Este diplomado pretende contribuir al desarrollo de las competencias docentes, permitiéndoles ampliar su formación a partir de una perspectiva integral que considere sus distintos recorridos, así como sus experiencias de formación pedagógica y didáctica, y sus necesidades formativas actuales.

Más información en el siguiente enlace: Diplomado en formacion por competencias y aprendizaje centrado en el estudiante en la educacion superior

Primera edición: 10 de marzo al 10 de agosto de 2025

En el marco del proceso de rediseño curricular de las titulaciones de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería, y el proceso de autoevaluación para la acreditación de las mismas según los estándares de segunda generación, desde Secretaría Académica (SA) y el Servicio de Apoyo Pedagógico a Docentes (SAPDOC) de la Facultad de Ingeniería-UNCUYO, se ha diseñado el presente Curso Taller. 

Este taller está destinado a todos los docentes titulares y/o docentes responsables de cátedra, quienes como resultado del curso deberán elaborar el PROGRAMA (Formulario Institucional P1) de su espacio curricular en línea con los nuevos planes de estudio, definidos desde el Enfoque de Formación por Competencias y el Aprendizaje Centrado en el Estudiante. 
 
El curso se desarrolla con una metodología híbrida, que combina estrategias en aula abierta (en una primera parte) con dos encuentros presenciales de aula taller, (para la segunda parte y cierre del taller). Tiene una duración de 12 hs. totales, distribuidas en dos semanas (en la primera de las cuales se reaizará trabajo asincrónico en Aula Abierta, y en la segunda se realizarán dos encuentros presenciales, para cada grupo de participantes.  
 
Si está interesado en realizar el Curso Taller comuníquese con nosotros al siguiente mail: graciela.martinsdeabreu@ingenieria.uncuyo.edu.ar o acérquese al área de SAPDOC- FI- UNCUYO 

Gracias

Mgter Graciela Martins de Abreu
Directora SAPDOC