Diagrama de temas


  • INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA



    Bienvenidos a la cátedra Introducción a la Ingeniería, estamos contentos de poder acompañarlos a descubrir y explorar el emocionante mundo de la Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

    Durante este primer semestre indagaremos en las múltiples áreas de actuación de estos profesionales, aprenderán acerca de las habilidades fundamentales que todo Ingeniero Industrial y Mecatrónico debe poseer.

    Pero no solo se trata de habilidades técnicas. Los valores y actitudes son también importantes en la formación de un ingeniero exitoso. La perseverancia, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y la ética profesional son algunos de los aspectos claves que cultivaremos durante este recorrido.

    Es importante destacar que la Ingeniería desempeña un papel esencial en el desarrollo y progreso de la humanidad. Gracias a los ingenieros, podemos disfrutar de avances tecnológicos, infraestructuras impresionantes y soluciones innovadoras que mejoran nuestra calidad de vida. Su trabajo impacta directamente en la sociedad, contribuyendo al crecimiento económico, la sostenibilidad y el bienestar general.

    Los invitamos a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal. Prepárense para superar desafíos, aprender a enfrentar problemas y encontrar soluciones ingeniosas, desarrollando su potencial y comenzando a convertirse en líderes de la Ingeniería del mañana en búsqueda de un mundo mejor.

    Les deseamos mucho éxito en su trayecto por esa asignatura y una experiencia enriquecedora en miras de su desarrollo personal y profesional.

    ¡Bienvenidos al mundo de la Ingeniería!

     ¡Adelante, Ingenieros del futuro!

    Antes de comenzar nos gustaría que cada uno de ustedes responda en el foro la siguiente pregunta: