Diagrama de temas

  • Generalidades:      

    •        El alumno debe realizar las tareas básicas de la "Práctica Profesional Supervisada" que deberá realizar bajo las indicaciones del "Tutor" y que deben distribuirse en dos campos de la práctica según las siguientes proporciones:

     -   120 horas en Proyectos de gabinete de arquitectura, urbanismo y/o planeamiento, que incluye los trabajos básicamente de investigación, diseño y producción de documentación propiamente dicho.

     -   120 horas en Producción de obras y gestión, en la que se capacitará en lo referido a la producción de obras, trabajos de campo, los procesos constructivos y la gestión.

     ●       Los tiempos que demanden dichas tareas serán convenidos entre partes, no pudiendo reemplazarse el tiempo que debe dedicarse a una de las tareas por mayor dedicación de alguna otra tarea, ni a la inversa, asegurando de tal modo prácticas en todas las actividades que supone la labor profesional. El “Practicante” podrá realizar las prácticas en dos organismos simultáneamente.

     ●       Durante el tiempo que dure la PPS, el “Practicante” estarán cubiertos por un seguro por accidente o muerte, a cargo de la Universidad y cuyo certificado de póliza será provisto por la Facultad de Ingeniería, a solicitud del profesor a cargo del espacio curricular y por el tiempo que dure la PPS en campo. Por ello, la permanencia del alumno en el ámbito que desarrolla la práctica no podrá extenderse más allá del tiempo establecido por la cobertura del seguro mencionado, y dentro de los tiempos estipulados por la Cátedra para la evaluación del alumno y la acreditación de sus prácticas.

     ●       El alumno tendrá la obligación de asistir a la Práctica donde haya acordado realizar, tres días por semana como mínimo, en los horarios y lugares acordados y establecidos por el Acuerdo y conforme a lo indicado por el “Tutor”.

    Seguimiento:

    La cátedra verificará el avance de las prácticas registradas mediante la "Planilla de Seguimiento" firmada por el “Tutor” de la empresa.
    Además, el alumno llevará una "Bitácora", en la que registrará cotidianamente las actividades que desarrolla, los conocimientos que obtiene y sus propias impresiones sobre el quehacer profesional.