• La presentación para toda oferta laboral se inicia a través de un Curriculum Vitae (Hoja de Vida)

    Es la carta de presentación. 
    Algunas empresas invitan a cargar el CV en sus páginas web o generan un link a una base de datos que requiere la misma información que debe tener un CV. 

    • Recomendaciones para armar el Curriculum Vitae (CV) u Hoja de Vida:

      • Se puede consulta el siguiente articulo:

        https://www.lanacion.com.ar/2025155-como-hacer-un-curriculum

      •  Existen varias plantillas de CV, se recomienda que el formato sea atractivo pero acorde a la postulación. 
      • Una página recomendable para el diseño es: www.canva.com
      • El CV debe ser adaptado a cada búsqueda laboral, esto es para resaltar las habilidades y conocimientos que puedas tener y que le son de interés a la organización.
      • Se recomienda que tenga una sola carilla, máximo 2.
      • No puede faltar una foto formal.
      • Se recomienda la siguiente distribución de la información:
        1. Información de contacto y resumen del perfil (foto, mail, teléfono, zona de residencia, LinkedIn, Portfolio, fecha de nacimiento).
        2. Formación académica (desde lo más actual a los más pasado, mencionar estudios relevantes a tu objetivo laboral, puede no agregarse estudios secundarios al tener formación universitaria, cursos y capacitaciones irán en otra sección).
        3. Experiencia profesional (nombre de la posición, nombre de la empresa, fechas en las que trabajaste, responsabilidades del puesto y logros obtenidos).
        4. Competencias profesionales.
      • Para cursos y herramientas que puedas saber utiliza palabras clave o breve descripciones.
    • Debes construir tu CV de acuerdo con los consejos sugeridos en los artículos y lecturas anteriores.  Subir a la pagina para su revisión en archivo tipo PDF.