Diagrama de temas

    • El proyecto Final de la Diplomatura integra las dos disciplinas de acuerdo a lo planteado oportunamente y de acuerdo a un proyecto a definir en cada alumno.
      Este proyecto debe cumplir con los lineamientos que se vayan planteando acompañados en las oportunas consultas y donde deben proponer el estudio y conceptualización de su proyecto según estimen de acuerdo a lo que la función que el proyecto requiera por normativas, y contemplando un diseño que se perciba como personal y no solo un mero cumplimiento de colocación de luminarias y un acondicioamiento acústico simple.
      Se deben profundizar las tipologías de luminarias que se decidan instalar verificando su prestación (Flujos, temp. de Color, IRC; eficiencia, etc), y ello debe quedar reflejado no solo en la elección, sino en el planteo y propuesta debiendo ser integrados la documentacion de la propuesta con el armado del catalogo de los producto de iluminación y acusticos utilizados e integrado en las piezas graficas de la propuesta.
      Los materiales que refieran para resolver la temática acústica serán de acuerdo a los mismos lineamientos que para luminotecnia acompañados en las consultas con Juan Bertrán, y tambien la resolución básica del detalle de aislamiento o acondicionamiento acústico (según se decida en cada caso), que permita resolver el espacio elegido dentro del proyecto.
      La cantidad de piezas gráficas como así también su resolución técnica será libre pudiendo cada uno incursionar en el tipo de presentación en que tengan mayor destreza pudiendo ser técnicas gráficas manuales, digitales, combinadas o no.; y siempre para ser presentadas en forma digital en formato PDF Unificado y comprimido dentro de la tarea de Proyecto Final que será habilitada para dicha entrega en la pagina de la Diplomatura 
      Los cálculos lumínicos de cada área que se desarrolle en el proyecto será resuelto con Dialux y deberán también estar incluidos en las piezas gráficas donde figure la captura de pantalla del resultado de los mismos por ambiente.
      También deberán integrar una captura de pantalla donde se visualicen las áreas de los locales donde han estudiado su iluminancia y la cantidad de luminarias instaladas para el logro de ello.

      La presentación además deberá contemplar los cortes-vistas, los renders o croquis también en las técnicas que prefieran y que deberán reflejar los efectos lumínicos referidos en el inicio de este texto.


    • PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL
      Las laminas serán en formato A2 (40cm x 60cm), sin limite de las mismas debiendo solo contemplar que reflejen lo mas detallado posible los lineamientos que se definen precedentemente. 
      TODA LA PRESENTACION SE ARMARA EN SOPORTE TIPO POWER POINT U OTRO A ELECCIÓN DEL ALUMNO PARA SER SUBIDO EN FORMATO PDF Unificado y Comprimido.  CON ELLO SE HARA LA EVALUACION CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LOS PROFESORES.

      Fecha limite de presentacion 12 de diciembre 2023


    • Trabajos finales desarrollados en años anteriores