Ingeniería del Software II
Diagrama de temas
-
Introducción
La materia se organiza en clases teóricas / prácticas y actividades de laboratorio.
En las clases teóricas se brindan los contenidos fundamentales de la asignatura, se desarrolla actividades de aprendizaje que propicien la aplicación de los conceptos, modelos y metodologías que se van aprendiendo en el desarrollo de la asignatura. Se propicia el uso adecuado de conceptos, y de terminología científico-tecnológica.
Las estrategias pedagógicas permitirán al alumno:
Observar y analizar fenómenos y problemáticas propias del campo ocupacional,
Relacionar los contenidos de esta asignatura con las demás del plan de estudios para desarrollar una visión interdisciplinaria en el estudiante y proponer situaciones que permitan al estudiante la integración de contenidos.
En las clases prácticas se ejercita sobre los temas cubiertos en la teoría, con especial énfasis en actividades de ingeniería del software aplicadas a casos reales. Llevar a cabo actividades prácticas que promuevan el desarrollo de habilidades para la experimentación, el planteamiento de hipótesis, y trabajo en equipo. Se utilizarán recursos pedagógicos basados en tecnologías de la información y la comunicación para permitir una interacción y comunicación docente-alumno continua y eficiente.
La resoluciaón de problemas debe conducir al desarrollo de las competencias necesarias para la identificación y solución de problemas abiertos de ingeniería, entendiendo como tal aquellas situaciones reales o hipotéticas cuya solución no es única y requiere la aplicación de los conocimientos de las ciencias básicas y de las tecnologías.
Se seleccionarán estrategias de enseñanza que fomenten actividades grupales que propicien la comunicación, el intercambio argumentado de ideas, la reflexión, la integración y la colaboración de y entre los estudiantes.
Información General- Prof. Adjunto: Ing. Lucía Cortés- Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Juan Sebastián Arbona- Programa de la Materia: Acceder al Programa- Bibliografía: Acceder a Bibliografía