• Introducción y primeros acuerdos.

      Diferencia entre Dato, Información (difusión), Relación (teoría de J. Hermidá) y Comunicación.

      Concepto de Comunicación -> Desafío de profesionalización. Esquema semiótico de la Comunicación de U. Eco.

      Axiomas de Watzlawick.

      Mentimeter y Menti.

    • Mapas Mentales de los axiomas de Comunicación de Watzlawich. Concepto de empatía y actitud comunicativa. Consignas para la elaboración de CV. Tipos de situaciones iniciales para las presentaciones. Método Kanban (Trello) y Diagrama de Gantt.

    • Análisis, acuerdos y criterios para la elaboración de un CV.

      Segmentos por equipos de trabajo: 

      • identificación y contacto
      • antecedentes laborales
      • antecedentes académicos
      • competencias y aptitudes técnicas
      • hobbies


    • Principales diferencias entre LinkedIn y CV

      Segmento "Acerca de" y su relación con la carta de presentación

      Estilos comunicativos: Asertivo, Agresivo, Pasivo y Manipulador

    • Análisis de casos.

      Aplicación de criterios y convenciones para el abordaje de los proyectos de documentación técnica.

      Definición del tema para el proyecto: Manual de uso de Discord (al final).

      • Competencias comunicativas
      • Estilos
      • Escenarios de relación
      • TIM
      • Tips para la presentación final
      • Criterio de evaluación