Diagrama de temas

  • AvisoEstimados estudiantes que concluyeron el curso: los certificados se tramitan por medio de una resolución que avala la Facultad de Ingeniería. Una vez aprobado esa resolución le enviaremos los certificados al correo electrónico declarado en la encuesta de satisfacción del curso.


    AvisoEstimados participantes del curso, les informamos que el día miércoles 27 de marzo estará disponible la EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO.

    Les recordamos que para acceder a dicha evaluación, ustedes deberán contar con los 4 módulos aprobados.

    Para aprobar el curso deberán tener, además, todas las actividades realizadas (incluida la presentación), que van a poder identificar con este símbolo  y contestar una encuesta que se encontrará a continuación de la evaluación final.

    Esperamos que hayan disfrutado el paso por el curso.

    Los saludamos atentamente,

    Equipo Docente


    Estimados participantes del curso, les informamos que el día lunes 11 de marzo a las 14 hs será habilitado el módulo de Grasas y Aceites.

    Gracias.

    Equipo docente


    BIENVENIDOS


    ¡Sean muy bienvenidos al curso de Cocinando con moléculas: Química Orgánica para Foodies!

    El objetivo de este curso es acercar la química orgánica a usuarios de distintas culturas, edades y procedencias.
    La química es una disciplina que a menudo evoca imágenes de laboratorios, fórmulas complicadas y reacciones extrañas, sin embargo, en la cocina encontramos gran variedad de reacciones químicas. Nos ayuda a comprender cómo se combinan y transforman los ingredientes durante la cocción y la preparación. En este curso vamos a estudiar los tres grandes grupos que encontramos en los alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas y aceites. 

    Al terminar, comprenderán mucho mejor cómo funciona el fascinante mundo de la química orgánica detrás de los procesos más simples de la cocina.
    Esperamos que este sencillo curso te abra la curiosidad y las ganas de aprender más…
    Gracias por tu participación. Un afectuoso saludo.

    ¡Muchos éxitos!


    • AvisoEstimados participantes del curso, les informamos que el día miércoles 27 de marzo estará disponible la EVALUACIÓN FINAL DEL CURSO.

      Les recordamos que para acceder a dicha evaluación, ustedes deberán contar con los 4 módulos aprobados.

      Para aprobar el curso deberán tener, además, todas las actividades realizadas (incluida la presentación), que van a poder identificar con este símbolo  y contestar una encuesta que se encontrará a continuación del examen final.

      Esperamos que hayan disfrutado el paso por el curso.

      Los saludamos atentamente,

      Equipo Docente

    • Estimados participantes del curso, les informamos que los días miércoles a las 14 hs serán habilitados los módulos siguientes.

      Gracias.

      Equipo docente

    • Antes de comenzar el curso queremos presentarte varios aspectos que debes tener en consideración:
      1. Módulos

      Como has podido ver en el programa, este curso cuenta con 4 módulos, los cuales se van a ir habilitando semanalmente. Para poder realizar y aprobar un módulo, deberás tener aprobado el anterior.

      Recuerda que tienes 12 semanas para completar el recorrido del curso y aprobar las actividades.

      Algunas actividades tienen fecha de vencimiento, por lo que te pedimos que prestes atención a ese punto.

      2. Actividades

      Ejercitación
      A lo largo del curso encontrarás varios tipos de actividades, incluidas algunas de tipo test con una o varias respuestas correctas.. Cuando encuentres este ícono, tendrás que resolver una actividad, la cual es obligatoria y sirve de autoevaluación de tu progreso. Finalmente, al terminar cada módulo habrá un test que evaluará tus conocimientos.

      Cuando hayas aprobado los cuatro módulos, deberás realizar una actividad final que te permitirá aprobar el curso.
      Las actividades finales de módulo (tipo test) deberán ser aprobadas con el 60%. Vas a tener dos intentos y se tomará la nota más alta.

      3. Foros de dudas

      Ten en cuenta que este curso es a tu propio ritmo, por lo que el equipo docente no estará pendiente de los foros, ¡pero sí tus compañeros! 

      Sería interesante que preguntes tus dudas y/o respondas las dudas de tus compañeros. Siempre mira los comentarios de tus compañeros, porque seguro que van a compartir dudas. Antes de plantear una pregunta, revisa si alguien ya ha hecho esa misma pregunta. 

      En caso de que tengas problemas técnicos, envía un mail a cocinandoconmoleculas@gmail.com

      4. Recomendaciones

      El desarrollo del curso está casi exclusivamente en tus manos. Tan sólo cumplir con las fechas límite y realizar los ejercicios y actividades que hayan sido asignados en cada módulo.

      Si tienes dudas, no dudes en escribir en los foros. Si tienes problemas técnicos, no dudes en escribir al mail del curso.

      Te rogamos paciencia porque esta es una experiencia nueva y los profesores somos los primeros que necesitamos tiempo para adaptarnos a ella.

      ¡Buen inicio y muchos éxitos!

    • Icono Recurso

      Te invitamos a leer detenidadmente la guía didáctica, Ésta te permitirá una orientación para realizar el estudio independiente a lo largo del desarrollo del curso. En ella encontrarás la presentación, los objetivos, los resultados esperados, el equipo docente, la metodología de trabajo, los contenidos del curso, los requerimientos tecnológicos y las competencias mínimas necesarias y la forma de evaluación.


    • Ejercitación

    • Icono Foro