• Actividades 
    • Para llevar adelante las clases en este periodo incierto vamos a trabajar con una Bitácora de Aprendizaje (o Diario de Clases). Lo comentamos en la ultima clase presencial. La Bitacora es el registro que se lleva en los viajes de los eventos más relevantes día a día, que permiten luego reconstruir la historia. Es este caso va a ser un registro semanal (por cada clase prevista en la planificación). 

      ¿Cómo lo harán? Creando un BLOG PERSONAL que refleje todas las actividades que realizarán y en el que muestren sus evidencias de aprendizaje. La información que vuelquen allí les permitirá además, compartir algunas de las instancias con sus compañeros. 

      Un blog es una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. 

      1. Estudien cómo crear un blog. Les  recomendamos hacerlo a través de Blogger que es uno de los más sencillos y al que se puede acceder directamente desde sus cuentas de Google. A continuación les dejamos las referencias a distintos tutoriales que explican los pasos más importantes para realizar sus trabajos.

       

      ANTES DE COMPARTIRLO DEBEN COMPLETAR LAS ENTRADAS 1 Y 2. Cuando lo hayan creado y completado  tendrán que informarme su ubicación a través de la plataforma. Podrán hacerlo de la siguiente manera:

      a. Al hacer clic en Ver blog de Blogger, se mostrará el blog tal cual lo verán sus compañeros y tutores. Seleccionar la URL que aparece en el navegador y presionar las teclas Ctrl y C.

      b. En la plataforma  ir a ACTIVIDAD FUNDAMENTAL y  pegar la URL (dirección web) del blog que copiaron en el punto anterior en la parte de Texto (es decir no tiene que subir archivo en este caso)



    • Para completar la primera entrada deben realizar una breve descripción de ustedes mismos. Pueden incluir una foto o un avatar que los represente. Pueden usar  Avachara.

      Ingresen la dirección del Blog en la unidad 1.-


    • Para completar la segunda entrada deben ingresar el resultado del test de personalidad de MBTI e identificar cuales consideran sus fortalezas y sus debilidades. Esto es uno de los puntos de partida para pensar en el PLAN DE DESARROLLO PERSONAL. 

      Completen como actividad 2 en la Bitacora una reflexión sobre su personalidad


    • Para completar la tercera entrada deben ingresar el resultado del test de inteligencias múltiples  test IM e identificar cuales consideran sus fortalezas y sus debilidades en tu bitácora de aprendizaje.

      Si ya has enviado tu Bitácora de Aprendizaje, no hace falta que la envíes nuevamente. 


    • Para completar la Cuarta entrada deben ingresar el resultado del test de inteligencia emocional   test IE e identificar cuales consideran sus fortalezas y sus debilidades. Y  QUE PUEDES HACER PARA MEJORARLA 


    • Corresponde a los contenidos de la unidad 1 - Para ello debes consultar los materiales disponibles en la plataforma

    • Para completar la quinta  entrada debes ingresar en la Bitácora de Aprendizaje una reflexión sobre los DERECHOS Y OBLIGACIONES, Lo que establece en la Constitución en el Articulo 14, los derechos universales, los derechos humanos, los derechos y deberes de los trabajadores. Esta actividad la pueden hacer en grupos de trabajo de hasta 4 alumnos del curso. En tal caso todos deben ingresar el mismo texto en su blog y pueden agregar alguna conclusión personal.

      Si ya has enviado tu Bitácora de Aprendizaje, no hace falta que la envíes nuevamente. 


    • En esta actividad hay tres pasos

      1) Completa el siguiente Test de Temperamento Archivo TEST 

      2) Lee detenidamente las características de cada temperamento y las guías de como relacionarte con otras personas en función de su temperamento. 

      3) Ingresa los resultados en tu Bitácora de Aprendizaje y comparte tu reflexión con dos personas que te conozcan (si son compañeros del curso mejor porque están en contexto) para que ellos realicen algún aporte o comentario si concuerdan o no con tu análisis.

      Hay dos archivos: uno con el test y otro que te puede servir de guía para saber como relacionarte contigo y con otras personas. 

    • Para contestar este cuestionario debes visualizar el video sobre conducta humana. 

    • Completa el siguiente link con tus expectativas 

      https://forms.gle/yDPYZsZhNvRbDWd47

      Intenta que sean adecuadas. Puedes ver si cumplen como los objetivos con la característica SMART 

      • Specific: específico
      • Measurable: medible
      • Achievable: alcanzable
      • Relevant: relevante 
      • Time based: con límite de tiempo 

      Lleva estos objetivos a tu bitácora de aprendizaje