COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL es un espacio curricular para proponer y desarrollar habilidades de relacionamiento y conducción para los estudiantes a través del autoconocimiento y la reflexión y la aplicacion de herramientas de gestíón.
Su objetivo general es Proponer conocimientos y herramientas para desarrollar habilidades y competencias individuales y enfrentar uno de los retos que constituye una de las tareas más importantes del profesional: adaptarse a la gente que trabaja en y para la organización, con respeto de las diversidades de las personas, considerando que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.
Equipo Docente de Cátedra o Curso
Profesor Titular: Dra Lucía Brottier (lucia.brottier@ingenieria.uncuyo.edu.ar)
Profesor Adjunto: Mg Carlos Nallim (carlos.nallim@ingenieria.uncuyo.edu.ar)
Jefes de trabajos prácticos: Ing. Horacio Manzur - Ing. Juan Cruz Del Olmo Carelli
Objetivos específico 1: Establecer en que formas se interrelacionan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones buscando la eficacia en las actividades de las mismas.
Objetivo específico 2: Identificar fortalezas y debilidades individuales para la capacidad de relacionamiento y de gestión en el trabajo a través de la auto evaluación y reflexión
Objetivo específico 3: Planificar y ejecutar propuestas para el desarrollo de competencias individuales claves de relacionamiento y de gestión para mejorar el desempeño y vincularse interdisciplinariamente con actitud de confianza para participar en equipos de trabajo e influir en otros.
Objetivos de logros para el estudiante
Que el alumno se autoevalúe en habilidades y competencias propias de la capacidad de relacionamiento y de gestión y conozca herramientas asociadas para el desarrollo de las mismas.
Que el alumno adquiera capacidad para analizar y detectar las necesidades de intervención propias de cada organización, que le permitan desarrollar estrategias de abordaje para los desafíos que se presente en la integración y conducción de personal.