• Introducción y primeros acuerdos.

      Diferencia entre Dato, Información (difusión), Relación (teoría de J. Hermidá) y Comunicación.

      Concepto de Comunicación -> Desafío de profesionalización. Esquema semiótico de la Comunicación de U. Eco.

      Axiomas de Watzlawick.

      Mentimeter y Menti.

    • Mapas Mentales de los axiomas de Comunicación de Watzlawich. Concepto de empatía y actitud comunicativa. Consignas para la elaboración de CV. Tipos de situaciones iniciales para las presentaciones.

    • Análisis de un caso de CV para poner en práctica los criterios. Análisis, acuerdos y criterios para la elaboración de un CV.

      • identificación y contacto
      • antecedentes laborales
      • antecedentes académicos
      • competencias y aptitudes técnicas
      • hobbies
    • La carta de presentación/motivación

      Principales diferencias entre LinkedIn y CV

      Segmento "Acerca de" y su relación con la carta de presentación

      Estilos comunicativos: Asertivo, Agresivo, Pasivo y Manipulador

      1. Empatía
      2. Importancia de las palabras - Competencia Lingüística 
      3. Importancia de la voz, ejercicios: Competencia ParaLingüística
      4. Competencia proxémica
      5. La escucha activa
      6. La asertividad
      7. Los estilos comunicativos: pasivo, agresivo, manipulador y asertivo
      8. Los escenarios de relación 
      9. La grilla de autoevaluación de la competencias comunicativas
      10. La competencia proxémica
      11. La competencia cronética
      12. La competencia quinésica
      13. La competencia pragmática
      14. La imagen