Sección fuera de línea

    •  

      ¿Cómo organizar la información de manera clara y organizada para los estudiantes? 

       

      ¡Damos inicio al Bloque II a través de los Recursos de Contenido!

      En esta sección los invitamos a explorar los recursos de Moodle que permiten organizar y presentar materiales de manera clara y atractiva para los estudiantes. Estos recursos son fundamentales para dar estructura al aula virtual y garantizar que la información esté disponible de forma accesible y comprensible.

      El apartado se estructura en distintos momentos que combinan diferentes espacios de aprendizaje:

      1. Primero podrán explorar una presentación interactiva, desde la cual podrán visualizar los recursos de contenidos de Moodle.
      2. Luego, tendrán acceso a un espacio de práctica, donde podrán experimentar directamente en su aula de prueba creando alguno de estos recursos, poniendo en juego lo observado en la exploración inicial.
      3. Finalmente, contarán con un encuentro presencial el 7/ 11, pensado para profundizar en cómo la inteligencia artificial puede convertirse en un apoyo para la configuración de algunos recursos vistos.
    • En este espacio tendrán la posibilidad de comunicarse y transmitir sus dudas y/o consultas sobre lo que se aborde en esta sección. 

      Las mismas serán oportunamente resueltas por los tutores del curso. 

  • Exploremos los recursos

    En esta primera parada los invitamos a recorrer la presentación interactiva que reúne los principales recursos de contenidos. Allí podrán visualizar cómo se configuran, descubrir ejemplos de uso pedagógico y conocer el paso a paso para ponerlos en marcha. Este material les servirá como una guía visual que podrán consultar antes de avanzar en la práctica.  

    ¡Los invitamos a explorar!

  • Práctica de aprendizaje

    • Luego de recorrer la presentación en Genially, vamos a probar la configuración de los mismos. Para eso, los invitamos a preguntarse: 

      ¿Cómo puedo utilizar los recursos de contenido de Moodle para construir un entorno de aprendizaje significativo en mi espacio curricular?

      Objetivos:

      • Explorar el uso pedagógico de los distintos recursos de contenido disponibles en Moodle.

      • Experimentar su aplicación a partir de un contenido específico del propio espacio curricular.

      • Colapsar Expandir

        Primer momento

        •  

          ¿Qué conozco sobre los recursos?

      • Colapsar Expandir

        Segundo momento

        •  

          ¿Qué nuevo uso puedo darle?

        • Una vez identificado el uso que le das a los recursos de contenido de Moodle, comenzaremos a explorar nuevas utilidades a partir de un contenido de tu espacio curricular.

          Realizaremos este recorrido con el recurso de “Libro”, mediante una secuencia de actividades que te permitirá conocer sus posibilidades pedagógicas y proyectar su aplicación en las clases.

          ¡Importante!

          Podrán seleccionar y desarrollar al menos dos de las actividades propuestas en la configuración de los recursos, priorizando aquellas que resulten pertinentes para su espacio curricular y explorando también opciones menos habituales para ampliar tu experiencia.

          Recuerde tener presente las orientaciones generales para las prácticas de aprendizaje. 

      • Colapsar Expandir

        Integración

        •  

          Compartimos experiencias

        • En esta base de datos podrán incorporar los enlaces y una breve descripción de los recursos que hayan configurado en la actividad anterior. Para ello, deberán:

          • Agregar una nueva entrada. Allí encontrarán los campos correspondientes a cada uno de los recursos trabajados.
          • Carguen los enlaces solo en los recursos que hayan configurado o probado.

          Fecha estimada para subir los enlaces: 5/11