Expectativas de Aprendizaje

Expectativas de Aprendizaje

de Mauricio Alvarez -
Número de respuestas: 27

Estimados alumnos, les damos la bienvenida a Tecnología Industrial. Invitamos a participar con esmero en cada una de las actividades, a fin de posibilitar un ambiente de aprendizaje colaborativo que propicie el manejo de contenidos que enriquezcan el desarrollo personal y profesional. Estamos a su disposición para guiarlos en este proceso de aprendizaje.

Esperamos conocer cada una de sus expectativas a través de este foro. Saludo


En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Manuel Ignacio LÓPEZ BUSTOS -
Hola Profesor, buenas tardes. No conozco mucho el mundo de las maquinas por lo que mis espectativas van orientadas a ello. Principalmente como se puede agregar valor economico, como optimizar los procesos con tecnologia, y que cosas hay que tener en cuenta cuando uno es encargado de un proceso que tiene muchas maquinas y equipos diferentes y que quizas no conoce al 100%, para gestionar de forma efectiva.
En respuesta a Manuel Ignacio LÓPEZ BUSTOS

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Mauricio Alvarez -
Manuel:
Un poco el objetivo es ese , el que puedan conocer el mundo de la manufactura e incorporar lineamientos que les permitan desarrollar un juicio crítico. Saludos y te agradecemos tu aporte.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Valentín Carlos Panonto -
Mi objetivo para esta asignatura es poder, entre otras cosas, adquirir conocimiento del mundo de las máquinas y en general de todo lo que involucra por ejemplo la cencepción de un producto. Al no haber ido a una escuela secundaria técnica, tampoco tuve ese acecamiento que algunos de mis compañeros sí, por lo que eso me hace tener mayores expectativas en temas como los que estamos viendo actualmente como los procesos de manufactura. De este modo aprender también como funciona un taller o en una mirada un poco mayor, una fábrica.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Nicolás LA ROCCA -
Mi objetivo para esta asignatura es poder comprender con mayor profundidad el mundo de las máquinas y cuales son las tecnologías más importantes en las industrias en las que se desarolla un ingeniero industrial.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Fernando Jorge RODRIGUEZ LA ROSA -
A partir de esta cátedra busco entender el funcionamiento básico de distintas máquinas y tener una noción para poder desenvolverme con mayor facilidad en la vida laboral el dia de mañana. La idea es adquirir un juicio que me permita tomar decisiones lo más acertadas posibles.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Aldana Valentina SANCHEZ THEA -
Mi objetivo con Tecnología Industrial es aprender sobre las distintas máquinas que existen en la industria y las operaciones que puede realizar cada una de ellas, adquiriendo los conocimientos necesarios para luego, por ejemplo, poder tomar decisiones sobre qué maquina es más conveniente utilizar cuando se quiera realizar cierto producto.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Ignacio Martín Duci -
Espero que esta asignatura me brinde la oportunidad de adquirir una comprensión de los diferentes procesos industriales, las máquinas involucradas en ellos y cómo se llevan a cabo los procesos de manufactura desde la planificación hasta la ejecución y la optimización. También espero aprender sobre las diferentes máquinas utilizadas en los procesos industriales, incluyendo sus funciones y características.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Martín Gabriel CAZABÁN -
Mis expectativa con esta asignatura es familiarizarme con los procesos de producción industrial de pequeña o gran escala y las características generales de las máquinas utilizadas en dichos procesos. Espero poder formar el criterio necesario para discernir cuales son las máquinas y herramientas adecuadas para la elaboración de un producto, y poder así optimizar los recursos disponibles cuando me toque trabajar en un proyecto que requiera esa toma de decisiones.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Juan Manuel PEGORIN -
Qué tal! Si tuviese que definir mi objetivo al cursar esta materia sería aprender y capacitarme sobre el manejo y correcto uso de la maquinaria industrial y su correcta elección y uso para el día de mañana poder plasmar estos conocimientos en una buena gestión e inversión.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Francisco Javier CRISAFULLI LÓPEZ -
Mis expectativas en Tecnología Industrial son básicamente adquirir conocimientos prácticos sobre los procesos de manufactura, incluyendo todas las maquinas y sus funcionamientos, que me permitan comprender la complejidad de la industria y aplicarlos en mi futura carrera profesional
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Ignacio ORTIZ MALDONADO -
Mis expectativas de aprendizaje para la materia de tecnología industrial, son obtener los conocimiento necesarios para poder comprender el funcionamiento de las maquinas mas utilizadas en la industria. Para el día de mañana al entrar a una planta entender el funcionamiento general y a partir de esto poder plantear optimizaciones en los procesos.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Carlos Tomás FONT -
Mi objetivo para la asignatura es comprender la importancia de la tecnología en la industria y adquirir la capacidad para tomar decisiones que me permitan optimizar los procesos productivos, mejorar la calidad de los productos y aumentar la eficiencia de una empresa o industria en la que me desempeñe en un futuro.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Franco Sebastián FONT -
Mis expectativas de aprendizaje en Tecnología Industrial son aprender sobre el diseño, operación y fabricación de distintos productos industriales así como también comprender la importancia en la seguridad industrial y en la optimización de procesos.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Julian PAGES GONZALEZ -
Me gustaría adquirir el conocimiento necesario para comprender el funcionamiento de algunas máquinas industriales y para poder tener una comprensión general de los procesos de producción en una planta. Mi objetivo final es ser capaz de identificar oportunidades de mejora y optimización en los procesos de producción una vez que ingrese al campo laboral.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Juan Manuel BORQUEZ PEREZ -
Espero aprender acerca de los más novedosos sistemas de manufactura, que empleen última tecnología, que trabajen materiales avanzados o que produzcan un menor impacto ambiental que los métodos de manufacturas ya existentes
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Martina Roby Culasso -
Buenas tardes, profesor!

Durante el cursado de la asignatura, me encantaría comprender con profundidad cómo con la tecnología podemos optimizar los procesos industriales y progresar como sociedad, con el objetivo de empezar a pensar en qué aspectos podríamos aportar desde nuestro lugar como ingenieros y tener una idea de la tendencia de desarrollo que está siguiendo el mundo moderno.

Además, me interesa mucho aprender sobre la temática de la sustentabilidad y el uso de energías alternativas.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Matías Leonel Escobar -
Mis expectativas para esta asignatura son: conocer como se lleva a cabo un proceso de manufactura y profundizar un poco mas en las nuevas tecnologías que se utilizan para lograrlo. Además me gustaría conocer como es el ambiente de trabajo en una empresa metalmecánica.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Francisco Nehuen MIRANDA -
Buenas tardes! Mis expectativas de aprendizaje en la asignatura están orientadas a aprender y reafirmar conceptos y conocimientos sobre los procesos y tecnologías que se están utilizando en la industria actualmente. También espero poder aprender mucho de la experiencia de los profesores para poder tomar buenas decisiones en un futuro.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Miled Felicito Gomez -
Mis expectativas con respecto a la materia son profundizar en los conocimientos sobre nuevas tecnologías e innovaciones que se estén llevando a cabo para facilitar las tareas. Además, conocer sobre las tendencias y hacia donde se dirige la industria, para poder así pensar en mejoras y poder aportar valor.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de José Ignacio RIBEIRO -
Mi objetivo para esta asignatura es conocer y entender el mundo de las máquinas herramientas, su funcionamiento y aplicaciones varias. No he tenido un acercamiento previo, por lo que eso me hace tener mayores expectativas en temas como los procesos de manufactura (emtre otros). Asi también, quisiera conocer un poco más sobre las empresas y talleres que utilizan la tecnología a día de hoy.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Juan STELLA -
Mi expectativa en esta materia es aprender sobre la industria, la tecnología, las maquinas herramientas y como estas son utilizadas en los procesos de manufactura, como facilitan algunas tareas y ayudan a la humanidad.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Mayerly Yulisa DIAZ SIERRA -
Hola profesor
Mis expectativas con relación a este curso van en caminadas a la adquisición de conocimientos sobre los diferentes procesos industriales y maquinas utilizadas en estos, como también el desarrollo de los procesos de manufactura, Conocer las formas en las cuales se puede aportar desde la ingeniera industrial a la optimización de recursos para lograr la eficiencia en cada uno de los procesos.
Del mismo modo poder desarrollar capacidades que que me permitan efectuar diferentes actividades dentro de una planta de producción
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de Aprendizaje

de Facundo DE MEZZO -
Mi expectativa en esta asignatura es interiorizarme más dentro del área manufacturera, conociendo las distintas máquinas y herramientas con sus respectivas partes y funcionamientos. Además, conocer los distintos organismos que permitan financiar proyectos a escala industrial. Y también me gustaría aprender más sobre las tecnologías limpias y energías renovables en la industria.