Expectativas de aprendizaje 2024

Expectativas de aprendizaje 2024

by Mauricio Alvarez -
Number of replies: 24

Estimados alumnos, les damos la bienvenida a Tecnología Industrial. Invitamos a participar con esmero en cada una de las actividades, a fin de posibilitar un ambiente de aprendizaje colaborativo que propicie el manejo de contenidos que enriquezcan el desarrollo personal y profesional. Estamos a su disposición para guiarlos en este proceso de aprendizaje.

Esperamos conocer cada una de sus expectativas a través de este foro. Saludos


In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Martina Roby Culasso -
Durante el cursado de la asignatura, me encantaría comprender con profundidad cómo con la tecnología podemos optimizar los procesos industriales, en particular algunos procesos de manufactura, con el objetivo de empezar a pensar en qué aspectos podríamos aportar desde nuestro lugar como ingenieros y tener una idea de la tendencia de desarrollo que está siguiendo el mundo moderno.

Además, me interesa aprender sobre la temática de la sustentabilidad y el uso de energías alternativas.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Juan Ignacio GUTIERREZ GLIELMI -
Durante el cursado de la materia espero aprender y comprender nuevas tecnicas y tecnologias que me brinden herramientas para el futuro y para el desarrollo como profesional en cualquier industria.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Emanuel Cristian BENITEZ MARTINEZ -
Mis expectativas son poder aprender el funcionamiento y la utilidad de las distintas herramientas que se usan en la industria y formar un criterio sólido de selección, desde el punto de vista ingenieril, para los distintos desafíos que se presenten en mi trayectoria laboral. También busco aprender distintas metodologías para la manufactura de productos y los conocimientos que debo tener en cuenta para su futura comercialización.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Gastón barmat -
Durante el transcurso de este curso, tengo la expectativa de adquirir y comprender nuevas técnicas y tecnologías que me proporcionen herramientas valiosas tanto para mi futuro personal como para mi crecimiento profesional en diversos sectores industriales.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Francisco Andrés CASTEL -
Mis expectativas con respecto a Tecnología Industrial son conocer e interiorizarme sobre los procesos y, sobre todo, las herramientas que se utilizan actualmente en la industria manufacturera. Al interesarme en las máquinas y los distintos mecanismos por los cuales funcionan, creo que esta materia puede ampliar mi visión sobre lo poco que conozco de ellas. Considero que es importante no solo saber construir, diseñar o programar una máquina, sino también comprender si lo que estoy haciendo tiene sentido en un contexto industrial real.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Abril Belén WURSTEN -
Espero que al cursar Tecnologías Industriales adquiera un conocimiento profundo de las técnicas y tecnologías contemporáneas, fortalezca mis habilidades técnicas y pueda aplicar de manera efectiva conceptos teóricos en contextos prácticos. Ademas, que la materia fomente el trabajo en equipo y la resolución eficaz de problemas vinculados a la industria.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Chiara Josefina POETZL FRIEGERIO -
Mis expectativas para el cursado de Tecnología Industrial es aprender como funcionan los procesos industriales, como ha ido evolucionando la tecnología en estos, como así también, aprender a resolver distintos problemas que se pueden presentar en una industria. También me encantaría aprender sobre las distintas maquinas y herramientas que se utilizan en estos.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Matias ARMANI -
En el cursado de Tecnología Industrial, busco entender cómo la tecnología mejora los procesos industriales y contribuye a la sostenibilidad. Espero aprender sobre nuevas herramientas y tecnologías, y cómo aplicarlas en la industria, especialmente en manufactura. También, quiero conocer sobre energías alternativas y cómo integrarlas en proyectos futuros, fortaleciendo mis habilidades para enfrentar desafíos industriales de manera eficiente y sostenible.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Brian Saul Nuñez Villca -
Mis expectativa en esta materia es básicamente que esta me ayude a ampliar mis ideas o conocimientos al momento de resolver problemas o hacer mejoras en una linea de producción.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Lucia Anahi MUÑIZ -
Me gustaría conocer los procesos que se llevan a cabo en la industria metalúrgica y cómo estos repercuten en todas las demás industrias. Además, me interesa comprender la dirección que están tomando los desarrollos tecnológicos en la actualidad. También estoy interesado en aprender cómo llevar a cabo un proyecto de desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta parámetros como la sustentabilidad y los materiales a utilizar
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Nahuel Pucciarelli -
Me gustaría mucho como estudiante de mecatrónica aprender a adaptarme a un futuro que cambia tan rápido día a día. Mi gran preocupación es quedarme atrás en conocimiento y herramientas, y quiero lograr manejar esa incertidumbre. Estoy seguro de que si me logro recibir la vida laboral será muy diferente, y quiero estar preparado para enfrentar esos nuevos desafíos
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Camila Nadym Naser -
A lo largo del cursado espero aprender cuáles son las técnicas y procesos que se están utilizando en la industria actualmente, con proyección de los cambios que se vienen. Además espero poder comprender el funcionamiento de estas tecnologías, para poder así identificar sus ventajas y desventajas, así como los cambios que seria conveniente que se introdujesen en un futuro a fin de hacerlas mas eficientes y sustentables.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by María Emilia LOPEZ -
Mis expectativas durante el cursado son comprender el funcionamiento de los distintos procesos, la utilización de herramientas y conocer los avances de estos en el tiempo. Además desarrollar habilidades que me ayuden a generar soluciones ante algún problema que se me presente
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by María Felicitas BÁSCOLO -
Durante el cursado de la materia, me encantaria aprender sobre cómo funcionan las cosas en el mundo industrial moderno, buscando entender cómo se manejan en la automatización y cómo se optimizan los procesos para mejorar la eficiencia de los distintos procesos. A su vez, espero que la materia me dé las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los retos futuros en el campo de la ingeniería industrial.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Renzo SCAGLIA -
Como estudiante de mecatrónica me gustaría aprender sobre la tecnología utilizada en el proceso de manufactura de diversas áreas y cómo éstos son utilizados para optimizar procesos industriales, a fin de adaptarnos a estas herramientas modernas que progresan a pasos agigantados.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Francisco Andres Dalessandro Figueroa -
Me interesa mucho aprender sobre la maquinaria utilizada para la fabricación de piezas, pues siempre me ha parecido interesante la parte de cómo se hacen las cosas. Además me gustaría saber las ventajas y desventajas de cada tipo de maquinado
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Patricio Nicolas Welch -
Para el final del cursado, espero haber mejorado mis habilidades de resolución de conflictos y adaptación a los cambios tecnológicos, no solo adquirir conocimientos técnicos sólidos, sino también la mentalidad necesaria para recibir correctamente el cambio y mantenerme actualizado.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Emiliano LIBERAL -
Espero durante y después del cursado aprender la gran cantidad de aplicaciones que tiene la tecnología a diversos procesos industriales. A su vez tener noción de como se la utiliza para eficientizar los procesos, también conocer como avanza la misma teniendo en cuenta los desafíos que le suponen a la ingeniería.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by José Ignacio SOLANES -
Mis expectativas para este curso son ampliar mis conocimientos en tecnología industrial y adquirir habilidades prácticas que puedan ser aplicadas tanto en mi desarrollo profesional como personal. Espero también poder contribuir al aprendizaje grupal compartiendo ideas y experiencias. Saludos
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Bautista CARELLI -
Durante el cursado de la materia espero aprender y familiarizarme con máquinas y herramientas de la industria. Estos conocimientos considero que me serán muy útiles a la hora de introducirme en el mundo laboral.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Julián Andrés RAYES CANO -
A lo largo del cursado de Tecnología Industrial espero ampliar mis conocimientos acerca de los procesos de manufactura metal-mecánica y los procesos y máquinas conformados a partir de éstos. La metal-mecánica es un área que me parece muy interesante. También una vista más amplia acerca de nuestro papel como ingenieros en el desarrollo de tecnologías que nos permitan avanzar industrialmente.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Lucía LÓPEZ BALLESTER -
Me entusiasma la experiencia profesional que tienen los profesores, por eso tengo como expectativa aprender y entender las unidades de estudio junto con sus opiniones para conocer como se llevan a cabo en la práctica.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Agustina Ayelén LOPEZ -
A lo largo del cursado de la materia espero aprender sobre máquinas y herramientas tecnológicas que se encuentran actualmente en la industria, entender su funcionamiento y cómo estas optimizan los procesos de manufactura, para en un futuro poder aplicar estos conocimientos en el entorno laboral.
In reply to Mauricio Alvarez

Re: Expectativas de aprendizaje 2024

by Matias Emanuel ORTIZ RODRIGUEZ -
Durante el cursado de la materia espero aprender más sobre las normativas de los procesos de manufactura, además conocer con mayor amplitud el rango de alcance que tienen dichos procesos para terminar de dimensionar la importancia de estos procesos en la industria. A su vez, el hecho de conocer los procesos y las especificaciones técnicas adecuadas me van a asegurar poder recibir el producto necesario para la industria en la que me desempeñe, en el caso de ser necesario