"INSIGNIAS"

"INSIGNIAS"

de Melisa Tello -
Número de respuestas: 5

Mi experiencia en moddle hasta el momento ha sido de ensayo y error, aprendiendo de acuerdo a lo que se iba necesitando en el momento, y sobre todo, preguntar mucho.

Me encantó descubrir el apartado “Más” > “Insignias”, me parece una herramienta muy valiosa, ya que permite que el estudiante se sienta reconocido por sus avances.

Creo que sería interesante considerar su uso en el AA del SAPOE, especialmente porque nuestra retroalimentación no siempre se refleja de manera inmediata (como sucede con una calificación, por ejemplo).

No sabía que las insignias podían cumplir esta función, y me resultó una propuesta muy enriquecedora para fortalecer el compromiso y la motivación de los estudiantes en nuestros módulos.

En respuesta a Melisa Tello

Re: "INSIGNIAS"

de Pablo Tornello -
Buenísimo tu aporte Melisa

Las insignias son una herramienta que fomenta el interés y el reconocimiento de los estudiantes como lo mencionas. Las insignias son un tema relativamente intuitivo de aplicar pero requiere diseñar una imagen con esas características. Durante el dictado de este curso podemos trabajar conjuntamente una estrategia para aplicarlo en tu espacio virtual.

Saludos!

de Mercedes Larriqueta Capredoni -
Hola Melisa, gracias a tu comentario releí esto de las insignias y me parece buenísimo. Yo podría usarlas, voy a intentarlo.
En respuesta a Mercedes Larriqueta Capredoni

de Cristián José Aguilera -
Hola, muy interesante lo de las insignias, las voy a utilizar, ya que hasta el momento corregía por la entrega de una actividad, en las cuales la calidad de los trabajos es muy diferente y quiero reconocer el trabajo superlativo de muchos estudiantes.

Saludos
En respuesta a Cristián José Aguilera

de Pablo Tornello -
Es una muy buena manera de reconocer el esfuerzo e incentivar a los estudiantes. Estamos a disposición si necesita ayuda en eso o con cualquier otro tema. Saludos y buen comienzo de semana!

de Silvia Maturano -
Buenas tardes, coincido con varios colegas en que me parece interesante explorar el recurso Insignias, es una manera de motivar en cada estudiante el seguimiento de su propio proceso. También me gustaría implementar la formación de grupos que no le he probado aún.