Identificamos dificultades en el uso de Moodle

Identificamos dificultades en el uso de Moodle

by Estefanía Estrany -
Number of replies: 3

Este foro forma parte de la propuesta organizada en tres momentos, que les permitirá reconocer sus propias experiencias, detectar dificultades y construir soluciones colaborativamente.

En esta primera instancia, cada grupo publicará una breve síntesis de las dificultades que han encontrado en el uso del aula abierta, les dejamos las siguientes preguntas guías: 

• ¿Qué les ha resultado complejo o confuso en la configuración de Moodle?

• ¿Qué dificultades técnicas o pedagógicas se les han presentado?

Recuerden usar el número de grupo asignado al momento de publicar para facilitar el intercambio.

¡Nos leemos!

In reply to Estefanía Estrany

Re: Identificamos dificultades en el uso de Moodle

by Mercedes Larriqueta Capredoni -
Hola!!! Una cosa que me resulta complicada es que haya foros por distintos lados. Ya entré a otro foro y no esperaba este foro por acá, medio escondido -para mí- que encontré de casualidad.
Puede que sea una limitación personal, pero me resulta más fácil saber que la información está en un único lugar. Y saber dónde buscarla, poder hacerla y no perderme en la búsqueda.
En este sentido me parece muy interesante lo que mencionaron de la "finalización de una actividad" que es una manera de estar seguros de haber abarcado todo lo que se debía.
In reply to Mercedes Larriqueta Capredoni

by María Eugenia Panella -
Hola!! Coincido totalmente con esta observación. A mí también me resulta un poco complicado que haya foros o actividades en distintos lugares del aula. Además, quería pedir si me pudieran comentar acerca de la conformación de los grupos ya que el día viernes no pude asistir al encuentro presencial. Gracias!!
In reply to Estefanía Estrany

by Antonella Alvarez -
Buenos días, gracias por compartir sus inquietudes. En este caso el foro propuesto permite que quienes no pudieron asistir al encuentro presencial puedan compartir sus experiencias y dificultades en el uso de aula abierta.
Para participar del mismo no es necesario conformar grupos, sino que pueden incorporar un nuevo tema de debate con su intervención.
Este apartado de "Encuentros presenciales" estará habilitada durante todo el trayecto de la capacitación. Los invitamos a visitar periódicamente este espacio, ya que se irá actualizando con la información que allí se trabaje.
Con respecto a la “finalización de una actividad”, ya lo configuramos en las actividades del aula para que puedan llevar un seguimiento de lo que ya han visto o realizado.
¡Saludos!