Conocer más de Moodle

Conocer más de Moodle

de Mercedes Larriqueta Capredoni -
Número de respuestas: 1

Estuve leyendo lo que han puesto en este foro. Me ha parecido muy interesante todo lo que han planteado. 

Personalmente empecé a usar Moodle con ayuda de Elena Caliguli y otros docentes más cancheros. Pero nunca hice un curso formal, entonces hay mucho que se me escapa. Me muevo con lo que sé, pero tengo una clara zona de confort de la que me cuesta salir.

Me acabo de enterar de las insignias (le dí dos insignias al alumno ficticio, para probar cómo funcionan); me gustaría poder compartir preguntas del banco de preguntas de un aula a otra (estoy en dos materias) y no me sale. Además me gustaría incursionar en otro tipo de recursos que no sé usar (lecciones, libros, h5p tal vez?). Tampoco sé cómo se aprovecha el tema de las competencias, rúbricas, etc. Y, tomando la idea de José, con la llegada de la IA a todos y la repercusión que esto  tiene sobre las evaluaciones virtuales por Aula Abierta, me parece que sería muy útil conocer lo más posible de lo que Moodle ofrece, para poder rediseñar nuestras evaluaciones y actividades, eligiendo lo más conveniente.

Y cada vez que debo descargar las calificaciones -como comentó Martín- debo probar un poco hasta que logro lo que quiero, porque lo olvido. Pero sí sé que puedo descargar las calificaciones obtenidas en muchas actividades, para todos los estudiantes  a la vez, sin tanto detalle (tenemos unos 350-450 estudiantes de primer año). Y luego de que han hecho un cuestionario por semana, bajo todas las calificaciones a un excel; finalmente vinculo estas calificaciones con la info de SIU. Me manejo una vez que recuerdo el caminito.

En fin: gracias por enseñarnos!

En respuesta a Mercedes Larriqueta Capredoni

Re: Conocer más de Moodle

de Elena E. Caliguli -
Hola Mercedes, gracias por leer, responder a otros colegas y participar en el foro. Vamos a abordar en el bloque II y en sus distintos apartados los distintos tópicos que planteas: como las insignias para reconocimiento y motivación, importar y exportar del banco de preguntas y organizar los contenidos con distintos recursos conforme a usos didácticos. Tu zona de confort -como la llamas- suele tener momentos de práctica intensa y búsqueda constante de soluciones para trabajar con esa cantidad de estudiantes. Esperamos aportarte, como a todos, algunos recursos que colaboren con el buen uso que le das a tus cursos virtuales.