Esfuerzos en reductores

Esfuerzos en reductores

de Cristián José Aguilera -
Número de respuestas: 1

Que tipo de esfuerzos son los que experimenta el eje de los reductores.

En respuesta a Cristián José Aguilera

Re: Esfuerzos en reductores

de Cristián José Aguilera -
Dependiendo de que tipo de elementos internos tienen como engranajes rectos, helicoidales, cónicos, tornillo sin fin y rueda helicoidal van a ser los esfuerzos que están en juego, esto para analizar los ejes y seleccionar los rodamientos.
En Internet sale la siguiente información.
Los reductores se clasifican principalmente según la geometría de sus engranajes (helicoidales, planetarios, sinfín-corona, cónicos) y la posición de sus ejes (paralelos, coaxiales u ortogonales). La elección de uno u otro tipo depende de la aplicación específica y de los requisitos de torque, eficiencia y diseño.
Según la geometría de los engranajes
Reductores helicoidales/cilíndricos: Ideales para aplicaciones de alta carga y eficiencia. Sus ejes pueden ser paralelos o perpendiculares.
Reductores planetarios: Utilizan un sistema de engranajes planetarios para ofrecer una alta relación de reducción y una gran densidad de torque en un diseño compacto.
Reductores sinfín-corona: Proporcionan una alta reducción de velocidad en un diseño compacto y con una salida ortogonal (a 90°).
Reductores cónicos: Se utilizan para cambiar la dirección del movimiento, típicamente a 90°.
Según la posición de los ejes
Coaxiales o lineales: El eje de entrada y el de salida están alineados.
Paralelos: Los ejes de entrada y salida son paralelos entre sí.
Ortogonales: El eje de salida es perpendicular al de entrada (a 90°)