Skip to main content
AulaAbierta
  • Home
  • Calendar
  • More
English ‎(en)‎
English ‎(en)‎ Español - Argentina ‎(es_ar)‎ Español - Internacional ‎(es)‎
You are currently using guest access
Log in
AulaAbierta
Home Calendar
Expand all Collapse all
  1. Dashboard
  2. Formación profesional en huella de carbono para organizaciones públicas y privadas
  3. Actividades
  4. Actividad 1 - Debate en foro
  5. Actividad 1 - ¿Cambio climático: responsabilidad compartida o desigual?
Formación profesional en huella de carbono para organizaciones públicas y privadas

Image: Encabezado 3, by Clarisa Alejandrino, licence All rights reserved

Actividad 1 - ¿Cambio climático: responsabilidad compartida o desigual?

Completion requirements
Due: Thursday, 23 October 2025, 11:59 PM

Objetivo: Tomar contacto con los fundamentos científicos y técnicos de las emisiones de gases de efecto invernadero y su relación con el cambio climático. Discutir causas y posibles caminos a seguir. 


Consigna:
En la siguiente actividad debes realizar una publicación inicial con tu postura. Puedes seguir alguna de las siguientes preguntas disparadoras, tomar como punto de partida alguno de los videos compartidos o simplemente compartir tu opinión. 
¿Creés que todos los países y sectores sociales tienen la misma responsabilidad frente al cambio climático?
¿Cuál es tu contribución a esta problemática? ¿Crees que podrías reducir tu contribución? ¿Qué estás haciendo al respecto?

También debes realizar al menos un comentario a las publicaciones de tus compañeros/as.

  • En tus respuestas, podés acordar o disentir, pero siempre con respeto y con base en el contenido trabajado en clase o fuentes confiables.
  • Se valora el uso de ejemplos (globales, regionales o locales) y la incorporación de conceptos como mitigación, adaptación, emisiones, GEI, etc.

Criterios de evaluación:

Publicación inicial: Expresa una postura clara y bien fundamentada.
Contenido científico: Utiliza correctamente al menos dos conceptos claves (ej. GEI, efecto invernadero, mitigación, etc.).
Comentarios a compañeros/as: Realiza al menos un comentario que aportan análisis y profundización del tema.
Interacción respetuosa: Comenta con respeto, apertura al diálogo y sentido crítico.
Ortografía y redacción: Claridad en la expresión escrita y adecuado uso del lenguaje técnico.

Log in to continue

Only logged in users can post to this forum.

You are currently using guest access (Log in)
Data retention summary
Get the mobile app
Powered by Moodle