Pregunta 5 Actividad Integradora

de Lourdes Guiñazú -

Estimados

La mayoría respondió mal esta pregunta:

La sección que se eligió para fracturar en la pregunta 1, presenta las siguientes características:

o   σmin: Esfuerzo mínimo: 10.400 psi

o   P poral: 6000 psi

Por medio de la experiencia que se tiene en el área, se conoce que durante la producción del pozo la Presión disminuirá un 30%.

Calcule la Presión de Confinamiento (Pc).

La Pporal la tienen que afectar por el 30% porque es la disminución que sufre durante la producción ( la Pc va a aumentar a medida que la Pporal disminuye)

Pc=10400psi-4200psi=6200 psi


Actividad 14 Y 15

de Marina Garrone -

Hola Lourdes, tuve mi papá con problemas de salud, por covid-19, por lo que no llegue a completar las actividades. Hay posibilidad que me habiliten para poder completarlas? Muchas gracias.


Saludos

Pregunta 2 - Actividad 14

de Miguel Jardel -

Estimada Lourdes, buenas tardes:

 En la pregunta nº2 de la Actividad nº14 dice: "Indique en el siguiente grafico de Minifrac cuál es la Presión de fractura, la Presión instantánea de cierre (ISIP) y la Presión de cierre propiamente dicha."

Me ha pasado lo mismo que Julio Mansilla.

Al colocar con el puntero (usando el mouse) el cuadro de ISIP donde corresponde, el sistema me vuelve el cuadro ISIP debajo de la figura:


La evaluación lo ha tomado como que respondí mal la ubicación de ese valor de presión. Por favor te pido que lo puedas considerar para el puntaje final de esta actividad.

Disculpame la molestia, muchas gracias.


Miguel Jardel


actividad 14

de Julio Mansilla -

Hola, buen dia!

Al realizar la actividad 14 tuve un problema con la consigna donde había que ubicar las presiones en un grafico de MINIFRAC. 

Primero me aparecían 3 rectángulos para ubicar las presiones, luego se me desapareció uno y solo podía ubicar 2/3 (adjunto imagen) y al final cuando termino el intento y veo mi respuesta guardada (antes de finalizar la actividad y entregar) para esa consigna no había ninguna presión ubicada en el grafico y tampoco podía ubicarlas, no me permitía mover las opciones. 

Al final entregue la actividad y creo esa consigna me la tomo como si no la hubiera respondido. 

error actividad14

Consulta actividad integradora

de Diego Matias Cattaneo -

Lourdes, buen dia

En la actividad integradora me quede con una duda. En una de las preguntas nos das el valor de esfuerzo mínimo y de la presión poral y nos pedís que calculemos la Pc. Ahora, hay una aclaración en el enunciado y es que se perderá, por producción, un 30% de Pp. Ahí me quedo la duda si la Pc que pedías era la original del yacimiento o la que correspondía al la depletación del 30%. Si este último era el caso mi respuesta hubiese sido la B y no la A.

Gracias

Saludos 

Arenamiento de fracturas

de Diego Matias Cattaneo -

Lourdes yo de nuevo,

¿cual es el motivo que se "arene" una fractura?, ¿es un buen o mal indicativo de la efectividad de la operación? (asumo que malo porque uno pretende que toda la arena de fractura quede en la formación pero he escuchado lo contrario y no se como discutirlo con los ing. de estimulación)

Gracias

Consultas propantes

de Diego Matias Cattaneo -

Buen dia Lourdes, ¿cómo estas?, tengo varias consultas para hacerte:

1- ¿Cómo es el proceso de formacion de los puentes en las fracturas?

2- ¿Una malla mas gruesa de propante sería sinonimo de mayor K?, ¿cuanto me encarece la operacion?

3-¿De donde puedo sacar las normas API de calidades de agua de fracturas?, ¿todos los shale tienen la misma calidad de agua?

4-¿Sirve variar la malla de  propante en la misma etapa de fractura?, ¿se hace eso?

5-Si mi presion neta es 0 psi mi fractura esta cerrada, eso implica que no tendria flowback o sería mínimo no?.

Gracias

Diego 

Consulta Preguntas actividad 14

de Diego Matias Cattaneo -

Hola Lourdes,

Realizando la actividad 14  una de las preguntas  me dio varias dudas y creo que respondí mal porque no la entendí (si la pase fue de suerte). ¿Me podrias aclarar las palabras por favor? (¿estipulación, simulación?). Gracias.


Bienvenidos al Módulo 4

de Lourdes Guiñazú -

Estimad@s

Bienvenidos al Módulo 4.

En este módulo al igual que los anteriores, tendrán disponible el material teórico (cuadernillo) y los videos que les permitirá llevar a cabo las distintas actividades de aprendizaje diseñadas para el mismo.

En el punto de partida encontrarán el cronograma de entrega de las actividades.

Quedo atenta a sus consultas a través del foro.