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M

Irina Marianela Ahumada

Marketing Urbano

de Irina Marianela Ahumada - miércoles, 26 de marzo de 2025, 10:58
 

Grupo 11:

Ortega Otero A., Romero Otero A. M. (2021) “El marketing como estrategia para el desarrollo urbano y regional”, Universidad del Atlántico, Revista Cientifica Nexo. Obtenido de: https://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo/article/view/453/440

Precedo A., Orosa J., Míguez A. (2010) “Marketing de ciudades y producto ciudad: una propuesta metodológica”, Universidad de Santiago de Compostela, Revista Urban Public Economics Review. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/504/50414006001.pdf

Marketing Para Ciudades Inteligentes: Estrategias Clave | ICCSI

El proceso se vincula con el territorio físico y espacial debido a la dinámica cambiante económica, social y ambiental que se dan en un lugar, donde la transformación de la organización del sistema de ciudades y regiones es impulsado por la globalización. La realidad post pandemia está influenciada por el uso de los espacios virtuales y físicos de manera híbrida.

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Marketing Urbano en la Planificación Estratégica, Fuente: Urban Public Economics Review.

 

Por  tal  razón  aparece  el  concepto de “marketing urbano” desde  una  mirada  prospectiva  de  la  administración  del territorio, gestión social, económica y ambiental, siendo una estrategia para los sectores públicos y privados a ser parte de  los  cambios  estructurales  que  se  requieren  para  una  gobernanza  límpida, teniendo la obligación de diseñar políticas  públicas  alcanzables que  faciliten  satisfacer  las necesidades  en  materia  de  servicios  e  infraestructura  básica  de  los  asentamientos  urbanos  que  se vienen  consolidado  en  sus  áreas  de  influencia. Esto  garantiza  el  posicionamiento  en  el  mercado global.

Con todo esto se puede lograr entender que el Marketing, en la era de la globalización, es vital para el crecimiento de las empresas que contribuyen con el desarrollo regional poniendo en el mercado las bondades tangibles e intangibles de lo que produce un territorio específico.

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Modelo de Estrategia de Marketing en una Ciudad, Fuente: Urban Public Economics Review

El marketing urbano se relaciona en nuestra vida diaria, ya que afecta la infraestructura de las ciudades, el empleo, la accesibilidad, el medio ambiente y nuestra conexión con la comunidad. Todo esto contribuye a hacer que los lugares donde vivimos sean más funcionales, atractivos y sostenibles, mejorando nuestra calidad de vida.

 

Armelle Crevenat

Método (ciencia)

de Armelle Crevenat - miércoles, 26 de marzo de 2025, 11:27
 

El método es un tipo de discusión interactiva que está estructurado sobre la base del estudio de casos y el cual es referido comúnmente con el término caso.

El método de casos consiste precisamente en proporcionar una serie de casos que representen situaciones problemáticas diversas de la vida real para que se estudien y analicen; asimismo, permite una interrelación fluida de los grupos. El método se estructura estableciendo una secuencia que consideramos necesaria para su desarrollo, se consideran cuatro pasos y se explican de forma sucinta en la imagen.

FUENTE :

El método de casos como alternativa pedagógica para la enseñanza de la bibliotecología y las ciencias de la información Alonso Estrada Cuzcano Karen Lizeth Alfaro Mendives

Grupo 2: Crevenat, Goarnisson, Barboza, Condori

 

Luis Emilio Caballero Venegas

Modelo de acumulación

de Luis Emilio Caballero Venegas - miércoles, 26 de marzo de 2025, 11:09
 

El modelo de acumulación son las
estrategias de acción de las clases
dominantes en relación a los recursos
naturales, al trabajo y al capital
(inversiones financieras y bienes como
maquinarias, Infraestructura, etc.) que
aseguran la acumulación capitalista
(apropiación del excedente producido)

https://www.academia.edu/37443907/MODELO_DE_ACUMULACION

GRUPO N1: Caballero, Cruz, Sanchez