Glosario colectivo 2025
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Marketing Urbano | ||||||
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Grupo 11: Ortega Otero A., Romero Otero A. M. (2021) “El marketing como estrategia para el desarrollo urbano y regional”, Universidad del Atlántico, Revista Cientifica Nexo. Obtenido de: https://revistas.uni.edu.ni/index.php/Nexo/article/view/453/440 Precedo A., Orosa J., Míguez A. (2010) “Marketing de ciudades y producto ciudad: una propuesta metodológica”, Universidad de Santiago de Compostela, Revista Urban Public Economics Review. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/504/50414006001.pdf
El proceso se vincula con el territorio físico y espacial debido a la dinámica cambiante económica, social y ambiental que se dan en un lugar, donde la transformación de la organización del sistema de ciudades y regiones es impulsado por la globalización. La realidad post pandemia está influenciada por el uso de los espacios virtuales y físicos de manera híbrida.
Por tal razón aparece el concepto de “marketing urbano” desde una mirada prospectiva de la administración del territorio, gestión social, económica y ambiental, siendo una estrategia para los sectores públicos y privados a ser parte de los cambios estructurales que se requieren para una gobernanza límpida, teniendo la obligación de diseñar políticas públicas alcanzables que faciliten satisfacer las necesidades en materia de servicios e infraestructura básica de los asentamientos urbanos que se vienen consolidado en sus áreas de influencia. Esto garantiza el posicionamiento en el mercado global. Con todo esto se puede lograr entender que el Marketing, en la era de la globalización, es vital para el crecimiento de las empresas que contribuyen con el desarrollo regional poniendo en el mercado las bondades tangibles e intangibles de lo que produce un territorio específico.
El marketing urbano se relaciona en nuestra vida diaria, ya que afecta la infraestructura de las ciudades, el empleo, la accesibilidad, el medio ambiente y nuestra conexión con la comunidad. Todo esto contribuye a hacer que los lugares donde vivimos sean más funcionales, atractivos y sostenibles, mejorando nuestra calidad de vida. | ||||||
Modelo de acumulación | ||||
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El modelo de acumulación son las https://www.academia.edu/37443907/MODELO_DE_ACUMULACION GRUPO N1: Caballero, Cruz, Sanchez | ||||


