Actividad

  1. Elige un contenido de tu espacio curricular que se preste al debate, análisis o reflexión. Por ejemplo:
    • Un tema actual en discusión.
    • Un concepto que suele generar dudas.
    • Un caso para resolver.
    • Una situación disparadora para activar conocimientos previos.
  2. Diseña la consigna del foro evaluativo.  Puedes incluir preguntas orientadoras, criterios de participación, consignas de extensión mínima o pautas para el intercambio
  3. Configura el foro en tu curso. Elige el tipo de foro que mejor se ajuste a tu propósito:  
    • Debate sencillo, si se orienta a que todos discutan sobre una misma pregunta;
    • Foro de preguntas y respuestas, si se busca que cada estudiante aporte antes de ver las respuestas de otros.

  4. Activa la opción de calificación manual. No es necesario que en esta instancia diseñes una rúbrica completa, pero puedes empezar a pensar en qué criterios y niveles de desempeño serían adecuados. Más adelante, en la práctica específica sobre evaluación, profundizaremos el uso de rúbricas y guías de evaluación dentro de Moodle.

Luego se subirá el enlace del Foro realizado en el recurso Base de datos.
Last modified: Wednesday, 19 November 2025, 12:05 PM