Diseño de la actividad:

  1. Elige un contenido de tu espacio curricular.
  2. Crea una nueva Tarea en tu curso.
  3. Redacta una consigna breve y concreta que solicite a los estudiantes producir un trabajo. Debe incluir:
    • Qué producto deben entregar (informe, resolución de ejercicios, presentación, etc.).
    • Qué aspectos o pasos debe incluir su trabajo.
    • Extensión aproximada (si aplica).
    • Algún criterio que considere necesario (datos, formatos, etc.).

Identificación de criterios de evaluación:

  1. Crea una nueva Tarea en tu curso y completa las configuraciones básicas.
  1. En el bloque Calificación de la tarea que realizaste selecciona: 
  • Tipo de calificación: “Puntaje”. 
  • Método de calificación: “Guía de evaluación”. 
  1. Una vez que guardes los cambios, ingresa nuevamente a la tarea, dirígete a la pestaña Calificación avanzada y selecciona la opción "Nuevo formulario desde cero". 
  2. Añade al menos 3 criterios
    Puedes guiarte con estas preguntas para definirlos: 
    • ¿Qué aspectos del trabajo son fundamentales que se evidencien? (ej.: pertinencia teórica, estructura formal, aplicación de fórmulas, etc.).
    • ¿Cómo podrías describir qué se espera sobre ese criterio de forma comprensible para tus estudiantes? 

5. En cada criterio agrega: 

    • Descripción para el estudiante sobre el criterio
    • Puntaje máximo del mismo

6. Activa las opciones que consideres útiles (ej. permitir comentarios para cada criterio, mostrar puntuación total, etc.).

7. Una vez definidas la configuración, haz clic en Guardar la guía de evaluación para su uso.

Si decidiste configurar este recurso, luego sube el enlace de la propuesta tarea + guía en la Base de datos.