Actividad 2
Completion requirements
¿Cómo configurar una rúbrica?
A diferencia de la guía, la rúbrica permite establecer distintos niveles de desempeño para cada criterio, lo que resulta especialmente útil para hacer visible el progreso del estudiante y orientar sus aprendizajes. En este momento, vas a crear una rúbrica a partir de una actividad de foro en tu curso, definiendo niveles de desempeño claros y coherentes con los aprendizajes esperados.
Actividad
- Recupera la actividad de foro que planteaste en la práctica de aprendizaje de los recursos de comunicación, titulada "El foro como una instancia de evaluación".
- Escribe 3 criterios que permitan evaluar la actividad que planteaste en el foro. Puedes guiarte con las siguientes preguntas:
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¿Qué espera que el estudiante sea capaz de hacer en esta actividad?
- ¿Sobre que aspectos va a brindar una devolución (por ejemplo, argumentación, claridad, vinculación con el contenido, respeto en el intercambio, etc.)?
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- Para cada criterio, define tres niveles de desempeño:
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- Nivel alto: desempeño excelente.
- Nivel medio: desempeño aceptable con aspectos a mejorar.
- Nivel bajo: desempeño insuficiente o ausente.
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Configura la rúbrica en Moodle a partir del recurso foro desarrollado anteriormente.
Si decidiste configurar este recurso, luego sube el enlace de la propuesta Foro + Rúbrica en la Base de datos.