Unidad 3: Arquitectura para la Educación
Requisitos de finalización
“La arquitectura puede ser un mecanismo transformador, para lograr una verdadera democratización, llevando edificios “del primer mundo” a zonas marginales de la ciudad, y generar así sentimientos de pertenencia”.
Giancarlo MAZZANTI
DISEÑO DE UNA GUARDERÍA INFANTIL como escenario escenarios diseñado para ofrecer atención integral de alta calidad para la primera infancia. Donde la risa se hace posible porque se promueve el desarrollo equitativo y la inclusión social para los niños y niñas de los barrios carenciados desde sus primeros meses de vida.
Los Jardines Infantiles, se enlazan a la red educativa de la ciudad y articulan a ella los aspectos de formación y desarrollo adecuado para los más pequeños, en el rango de tres meses a cinco años de edad. La idea es que el alumno configure un espacio que forme a partir del juego, las relaciones socio afectivas, el desarrollo motriz, el reencuentro con la naturaleza y la interacción con espacios arquitectónicos de calidad que fomenten estas actividades.
─ La planificación del desarrollo urbano como herramienta que permitir además el crecimiento económico, la equidad social y la dimensión ambiental. Las niñas y los niños entre tres meses y cinco años de edad de los sectores más humildes de la ciudad tienen acceso a una atención integral de alta calidad en educación inicial, cuidado, salud, nutrición y desarrollo lúdico y físico.
─ La importancia del concepto del lugar en la ciudad.
─ El programa de necesidad y su relación con la ideología del proyecto arquitectónico de media y alta complejidad: organización compleja y usos mixtos en la escena urbana.
─ Método de análisis, diagnóstico y evaluación de las necesidades y condicionantes arquitectónicos en el ámbito de la residencia y equipamientos en ciudades de baja y media densidad.
─ Análisis y diagnósticos de los flujos de materia, energía e información en la arquitectura y el urbanismo sustentable: ejemplos de buenas prácticas del urbanismo a nivel internacional.
─ Modelos de intervención arquitectónica para la conservación de recursos y la mejora de la calidad del entorno natural y antropizado.
MATERIAL DE TRABAJO
Última modificación: jueves, 26 de mayo de 2022, 23:05