“La arquitectura puede ser un mecanismo transformador,   para lograr una verdadera democratización, llevando edificios “del primer mundo” a zonas marginales de la ciudad, y generar así sentimientos de pertenencia”.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Giancarlo MAZZANTI

Se trabajará a nivel de anteproyecto en forma individual, en el proyecto de un RESTAURANTE CINCO TENEDORES, haciendo fundamental hincapié en el DISEÑO, tanto de interior como de exterior.
El alumno deberá elegir la ubicación del mismo, el docente le ofrece un menú de posibilidades, se hará foco en y deberá formular su programa y premisas.
Cada alumno tendrá un estilo o tendencia y una tipología de restaurante a la que deberá responder con su propuesta.
Se hará fundamental foco en la propuesta de DISEÑO, que cada alumno desarrollé.

El trabajo tiene un alcance evaluativo, a fin de determinar el nivel de cada estudiante, y las
fortalezas y debilidades que muestran en el inicio del curso.El tema tiene como objetivo principal trabajar en el proceso de diseño que desarrolla cada
alumno a fin de corregir, o apoyar los procesos de cada uno.

Como lo expresa los objetivos de la cátedra.
Se trabajarán tres ejes principales:
1. DISEÑO DE INTERIORES
― Como encarar una propuesta de diseño interior
― Concepto y estilo, asignado en el tema.
― Criterios para distribución del equipamiento en distintos ambientes
Relación entre los materiales utilizados (revestimientos, pinturas, terminaciones) con el
estilo asignado.
2. DISEÑO DEL PAISAJE
― Criterios compositivos
― Elección de Especies de bajo consumo hídrico
― Propuesta paisajística.
― Elección del Equipamiento de exterior.
3. DISEÑO ARQUITECTÓNICO
― Como plantea una propuesta de diseño arquitectónico
― Dimensiones y selección del equipamiento.
― Manejo de los espacios circulatorios
― La importancia del clima en el diseño (diseño bioclimático)
― Relación con el entorno o con el paisaje.
TPNº1: Soporte: láminas, Maqueta y bitácora Trabajo individual
Articulación: con Instalaciones III-Diseño Estructural III




Última modificación: lunes, 28 de marzo de 2022, 15:37