A través de clases sincrónicas y presenciales se compartieron diferentes ejemplos exitosos y no para demostrar las etapas del paso de la idea a la acción.

9 Pasos a seguir para hacer un plan de acción

1.   Explicita tu idea: lluvia de ideas.

2.   Define tu meta a conseguir

¿Dónde quieres llegar con todo esto? En lo económico, en la satisfacción personal, en el servicio

3.   Define tu cliente y elabora un producto con un método único y diferenciable.

¿Por qué tienen que elegirte a tí y no a tu competencia? ¿Qué necesidades vas a cubrir?

¿Cuál es tu valor añadido? ¿Cuál es tu sistema único que va a marcar la diferencia?

4.   Recursos con los que cuentas

¿En qué lugar lo vas a desarrollar? ¿Qué necesitas para desarrollar tu idea? ¿Con quién puedes contar?

5.   Objetivos medibles SMART

Los objetivos SMART son aquellos objetivos que son Específicos (S)Medibles (M)Alcanzables (A)Realistas (R) y acotados en el Tiempo (T), sólo de esta forma serás capaz de analizarlos.

6.   Dividir objetivos según la preferencia y la criticidad

7.   Elaborar un cronograma del plan de acción

Puede ser un cuadro sencillo, un Excel, un Gantt, un Project, lo que te permita hacer seguimiento

8.   Ejecuta el plan

Identifica las restricciones. ¿Qué puede salir mal? ¿Cuál es el camino crítico?

9.   Evaluación de resultados periódicamente

No te agobies si ves que no van saliendo todos tus objetivos como querías, simplemente vuelve a reorganizar la estrategia y cambiar los tiempos.

Completa una primera versión de  un plan de negocios con tu grupo de trabajo



Última modificación: miércoles, 30 de noviembre de 2022, 21:00