Gráficos y tablas

En el cuerpo del informe suelen colocarse imágenes y tablas para ejemplificar las explicaciones y descripciones. Cada imagen y tabla debe estar correctamente numerada, debe poseer un título y ser descripta en algún párrafo que la preceda.
Las figuras incluyen diagramas, gráficas, bocetos, fotos y mapas. Las tablas resumen datos ubicados en filas y columnas. Las figuras son generalmente tituladas al pie, y las tablas encima de las mismas. Tanto tablas como figuras deben numerarse correlativamente. Todas las figuras y tablas deben estar mencionadas en el texto con el número correspondiente, evitando colocar solamente “la figura siguiente” o “la figura anterior”. Luego del título de la figura, debe colocarse la fuente de la cual la misma se extrajo, en caso de no pertenecer al autor del informe. Las figuras y tablas deben ubicarse inmediatamente después de su primera mención en el texto. Deben estar precedidas al menos por una oración que las describa, analice o explique.

Recomendaciones

  • Colocar las figuras y tablas con su título y numeración correspondiente.

  • Mencionar la figura o tabla en el texto.

  • Explicar la figura o tabla en el texto. Los datos no hablan por sí solos, sino que requieren ser interpretados desde una perspectiva particular.

  • Explicar en el cuerpo del texto los motivos por los cuales se reúnen varias figuras en un mismo espacio.

Última modificación: martes, 23 de julio de 2019, 16:27