TRABAJO PRÁCTICO N°5 DESPIECES
INSTRUCTIVO DE TRABAJO PRÁCTICO N°5
DESPIECES
INTRODUCCIÓN
Los despieces de obra representan replanteos y detalles específicos fundamentales para la correcta realización de sectores, que debido a la cantidad de instalaciones y materiales que se utilizan, requieren mayor atención en la documentación.
EJEMPLOS DE DESPIECES PLATAFORMA ARQUITECTURA
EJEMPLOS DE DESPIECES DE ESTUDIO MDG
Cada uno de los integrantes deberán realizar los planos de solados, muros y cielorraso de los siguientes espacios:
-A. COCINA (planta/cielorraso/4 caras internas o más según sea el caso)
-B. BAÑO (planta/cielorraso/4 caras internas o más según sea el caso)
-C. BAÑO (planta/cielorraso/4 caras internas o más según sea el caso)
-D. BAÑO para grupos de 4, repetir un baño si es necesario (planta/cielorraso/4 caras internas o más según sea el caso)
Los planos deberán tener:
-Planta o vista en escala 1:20 según sea asignado. En caso de no entrar en la hoja A3 se podrá realizar en 1.25.
-Especificaciones técnicas de materiales demarcadas con leader según el protocolo. Se espera que se detalle con especificaciones mínimas los elementos. Ejemplo mal: lavamanos. Ejemplo correcto: Lavamanos Roca Capri de apoyar blanco de 40x60x15 con agujero para monocomando.
-Detalles específicos de materiales que así lo requieran.
-Cotas
-Los planos deben tener incorporados materiales, artefactos, revestimientos, amoblamiento, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones de gas (cocina-kitchenette) y todos auellos elementos que sean necesarios para la correcta ejecución.
OBJETIVOS GENERALES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
-Desarrollar aptitudes de investigación.
-Articular documentación de proveedores a un plano de obra.
-Comprender los elementos que hacen a una correcta elaboración de documentación ejecutiva.
OBJETIVOS PARTICULARES
-Desarrollar aptitudes de comunicación gráfica técnica.
-Comprobar la capacidad de complementar aspectos metodológicos.
-Definir aspectos metodológicos para la definición de variables arquitectónicas.
-Fomentar la integración de conocimientos transdisciplinares.
-Comprobar aspectos metodológicos adquiridos en TP 4A-B
METODOLOGÍA DE LAS PRÁCTICAS
Individual.
FORMATO
A3
FECHA DE ENTREGA
12 de Octubre