CRITERIOS

Queremos un taller activo, basado en el desarrollo de capacidades de investigación, con un aprendizaje experiencial lo más cercano a la realidad posible. Buscamos un taller de diseño sistémico (no mecánico), que favorezca las aptitudes divergentes, basado en el conocimiento científico, desarrollado en el taller con maquetas y diagramas.

Queremos fortalecer el pensamiento crítico haciendo teoría de la práctica por medio del debate y la reflexión profunda del pensamiento rompiendo las arbitrariedades proyectuales. El taller busca la re significación y re interpretación del problema proyectual. Necesitamos un equipo de trabajo, donde podamos multiplicar nuestro saber con las capacidades de todos por lo que trabajaremos de manera open source.

Los arquitectos somos actores sociales, hacemos ciudad, hacemos sociedad, y el taller debe ser igual.

METODOLOGÍA PEDAGÓGICA Y DINÁMICA DE CLASES

ENCUENTROS SINCRÓNICOS: Las clases se realizarán  utilizando zoom donde se alternarán actividades de consulta colectivas, grupales e individuales. Por un tema de orden se asignaran tandas de grupos que serán notificados por facebook y/o whatsapp. Los trabajos se subirán en facebook en los días asignados para permitir un diálogo virtual que simule las clases presenciales.

ENCUENTROS ASINCRÓNICOS: Los estudiantes tendrán su bitácora digital en un medio web que les permitirá poder ir manejando de manera autónoma el progreso realizado en términos proyectuales. El diseño será de libre elección pero deberá contar con los contenidos mínimos del desarrollo pretendido de acuerdo a la planificación de la asignatura.



Última modificación: lunes, 29 de marzo de 2021, 23:26