PERMISOS MUNICIPAL

INTRODUCCIÓN


El trabajo consiste en generar la documentación necesaria para obtener los permisos municipales. Si bien los permisos municipales son variados al no encontrarse unificados en los diferentes Municipios esta actividad permite entender las diferentes facetas para luego adquirir una experiencia metodológica para abordar la labor profesional. En este caso utilizaremos una vivienda que debe conseguir cada estudiante. Los trabajos a desarrollar serán seleccionados por los docentes cada año según las expectativas de logro buscando la articulación con Arquitectura 4.

Para este trabajo práctico no se pide como objetivo principal dibujar toda la documentación sino buscar un proyecto avanzado e intentar arreglar en poco tiempo aquellos elementos necesarios que pide un municipio en cuanto a ARQUITECTURA. No se desarrollará la documentación de instalaciones complementarias. 

La planilla de revisiones de planos se puede descargar en el siguiente link. DESCARGAR PLANILLA DE REVISIÓN. Por otro lado se debe completar la planilla de locales y ventilación PE-PLANILLAS DE LOCALES VENTILACIÓN ILUMINACIÓN). Para obtener el rótulo municipal se debe descargar el PROTOCOLO CAD. Los planos se realizarán con el código de edificación de la Ciudad de Mendoza. LINK

ARCHIVOS BASE DE TRABAJO HOSPITAL 4TO AÑO LINK


SECTORES




CONTENIDOS A ENTREGAR

El trabajo se desglosa en dos etapas. La etapa A consiste en elaborar la documentación y la etapa B consiste en que otro grupo corrija a modo de Inspección revisora utilizando la planilla brindada por la asignatura. En grupo armar rótulo con información, ir a municipalidad a buscar indicadores urbanos.

ETAPA A 

Integrante 1 PLANTA y PLANTA DE TECHOS-Cargar todos los planos juntos y en el rótulo Proyecto: poner el nombre del estudiante que realizó el plano. Las plantas de techos se repetirán en algunos casos cuando los pisos de los grupos estén bajo el mismo espacio.

Integrante 2 PLANILLA LOC ILUM VENT Y DETALLES, DETALLE DE CARPINTERIAS-Cargar todos los planos juntos y en el rótulo Proyecto: poner el nombre del estudiante que realizó el plano.

Integrante 3 CORTES Y VISTAS-Cargar todos los planos juntos y en el rótulo Proyecto: poner el nombre del estudiante que realizó el plano. Puede ser que no hayan vistas externas del sector. Contemplar realizar los cortes desde la maqueta BIM, y contemplar el corte completo desde subsuelos a azotea. Esto implica que podrán haber cortes similares por pasar por los mismos sectores.

ETAPA B

Los tres integrantes de modo grupal deben revisar el otro grupo asignado por la asignatura.


OBJETIVOS GENERALES DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

-Introducir a los estudiantes a una práctica municipal.

 

OBJETIVOS PARTICULARES

-Desarrollar carácter crítico y analítico.

-Desarrollar nuevas aptitudes.

-Comprobar la capacidad de complementar aspectos metodológicos.


METODOLOGÍA DE LAS PRÁCTICAS

Individual/Grupal

 

FORMATO

Variable según módulos en escala 1:50. Planilla de Excel A4 o A3 y planos con módulos de 18x30 cm. Se debe subir la entrega individual en el aula abierta.

Nombre de archivos según protocolo o: 

PE24-HOUS-G1-PMUNICIPAL-1-PLANTA-APELLIDO, NOMBRE (del estudiante)

PE24-HOUS-G1-PMUNICIPAL-2-PLANILLA LOC ILUM VENT Y DETALLES-APELLIDO, NOMBRE (del estudiante)

PE24-HOUS-G1-PMUNICIPAL-3-CORTES Y VISTAS-APELLIDO, NOMBRE (del estudiante)

 

FECHA DE ENTREGA

4 de abril primera etapa y 11 de abril segunda etapa


OBSERVACIONES DE ENTREGA

-Planillas de locales dentro de planos

-Planimetría y planta de techos por separados

-En rótulo poner croquis de ubicación, superficies y fos/fot. El resto no hace falta.




Última modificación: jueves, 4 de abril de 2024, 14:28