Economía en Ingeniería Civil
Diagrama de temas
-
Introducción
- Equipo Docente de Cátedra o Curso
o Profesor Titular: Jorge Víctor IBAÑEZ
o Profesor Adjunto: Gerardo Andrés ESPINOSA
o Profesor Jefe de Trabajos Prácticos: Marcos DIAZ CORVALAN
- Programa y Planificación
En el siguiente enlace encontrará programa y planificación de la cátedra.
Programa: haga clic aquí
- Horarios
Cursado: martes de 15 hs a 19 hs
Consultas:
o Pofesor Titular: martes 14 hs
o Profesor Adjunto: martes 14 hs
o Profesor Jefe de Trabajos Prácticos: martes 14 hs
- Objetivos
o Conocer los conceptos fundamentales de la economía y su aplicación en obras de ingeniería civil.
o Demostrar habilidad para hacer el estudio económico, analizar los resultados y proponer opciones en obras civiles.
o Manifestar preocupación por aspectos económicos en ingeniería civil y por la importancia económica del ingeniero civil.
o Promover el uso de TIC para resolver problemas, complementar comunicación e interacción entre docentes y alumnos y disponer de información y contenidos digitales.
- Introducción
La cátedra ha considerado como parte de la metodología, una práctica orientada a la resolución de distintas tipologías de obra para poder determinar entre otros, cantidades y costos de obras, analizar y determinar tipo y cantidad de equipos necesarios para realizar una obra de movimiento de suelos, preparar un certificado de obra y por último la presentación de cada grupo a una licitación pública.
La propuesta de incorporar AulaAbierta en el corriente año, radica en la posibilidad de utilizar una herramienta eficiente de apoyo y complemento para consultas, interacción alumnos – profesor; principalmente para el desarrollo de los Trabajos Prácticos considerados en la asignatura. La realidad demanda el uso de las nuevas tecnologías digitales de información y comunicación y, considerando que las clases de consulta no son lo suficientemente aprovechados por los alumnos; surge la necesidad de implementar alternativas de comunicación eficientes, como el foro y el chat en línea.