• Imagen

    Introducción 

    •         Equipo Docente de Cátedra o Curso 

             o   Profesor Titular:   Jorge Víctor IBAÑEZ  

             o   Profesor Adjunto: Gerardo Andrés ESPINOSA

             o   Profesor Jefe de Trabajos Prácticos: Marcos DIAZ CORVALAN

    •         Programa y Planificación

    En el siguiente enlace encontrará  programa y  planificación de la cátedra. 

    Programa: haga clic aquí        

    •         Horarios

    Cursado:  martes de 15 hs a 19 hs

    Consultas:

                   o    Pofesor Titular:  martes 14 hs 

                   o    Profesor Adjunto: martes 14 hs 

                   o    Profesor Jefe de Trabajos Prácticos: martes 14 hs 

    •         Objetivos

                o   Conocer los conceptos fundamentales de la economía y su aplicación en obras de ingeniería civil.

                o   Demostrar habilidad para hacer el estudio económico, analizar los resultados y proponer opciones en obras civiles.

                o   Manifestar preocupación por aspectos económicos en ingeniería civil y por la importancia económica del ingeniero civil.

                o   Promover el uso de TIC para resolver problemas,  complementar comunicación e interacción entre docentes y alumnos y disponer de información y contenidos digitales.

    •         Introducción

    La cátedra ha considerado como parte de la metodología, una práctica orientada a la resolución de distintas tipologías de obra para poder determinar entre otros, cantidades y costos de obras, analizar y determinar tipo y cantidad de equipos necesarios para realizar una obra de movimiento de suelos, preparar un certificado de obra y por último la presentación de cada grupo a una licitación pública.

    La propuesta de incorporar AulaAbierta en el corriente año, radica en la posibilidad de utilizar una herramienta eficiente de apoyo y complemento para consultas,  interacción alumnos – profesor; principalmente para el desarrollo de los Trabajos Prácticos considerados en la asignatura. La realidad demanda el uso de las nuevas tecnologías digitales de información y comunicación y, considerando que las clases de consulta no son lo suficientemente aprovechados por los alumnos; surge la necesidad de implementar alternativas de comunicación eficientes, como el foro y el chat en línea.