Topic outline

    • Assignment icon

      Vamos a trabajar con una Bitácora de Aprendizaje (o Diario de Clases). Lo comentamos en clase. La Bitacora es el registro que se lleva en los viajes de los eventos más relevantes día a día, que permiten luego reconstruir la historia. Es este caso va a ser un registro semanal (por cada clase prevista en la planificación). 

      ¿Cómo lo harán? Creando un BLOG PERSONAL que refleje todas las actividades que realizarán y en el que muestren sus evidencias de aprendizaje. La información que vuelquen allí les permitirá además, compartir algunas de las instancias con sus compañeros. 

      Un blog es una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. 

      1. Estudien cómo crear un blog. Les  recomendamos hacerlo a través de Blogger que es uno de los más sencillos y al que se puede acceder directamente desde sus cuentas de Google. A continuación les dejamos las referencias a distintos tutoriales que explican los pasos más importantes para realizar sus trabajos.

       

      Cuando lo hayan creado y completado las dos primeras consignas,  tendrán que informarnos su ubicación a través de la plataforma. Podrán hacerlo de la siguiente manera:

      a. Al hacer clic en Ver blog de Blogger, se mostrará el blog tal cual lo verán sus compañeros y tutores. Seleccionar la URL que aparece en el navegador y presionar las teclas Ctrl y C.

      b. En la plataforma  ir a ACTIVIDAD FUNDAMENTAL y  pegar la URL (dirección web) del blog que copiaron en el punto anterior en la parte de Texto (es decir no tiene que subir archivo en este caso)

    • Assignment icon

      Para esta actividad pueden trabajar en grupos de hasta 4 alumnos.  NO VA A LA BITACORA SINO QUE SE SUBE A LA PLATAFORMA.

      1) Primero leer el tema en el Capitulo 17  CULTURA ORGANIZACIONAL  del Libro Comportamiento Organizacional de Sthepen Robbins que se adjunta.

      2) Buscar una organización que consideres interesante como YPF, Google, Médicos sin fronteras (es decir cualquier tipo de organización) en  Internet, haz un print pantalla que pegues en el word en el que presentarás esta actividad. 

      3) A través del sitio web de la empresa  analiza la cultura de la misma de acuerdo a lo Cultura
que has leído en el material y tratando de identificar (y explicarlo en el word de la tarea) lo siguiente:

      • Si evidencia las 7 características (Pag.553)
      • Los valores que proclama
      • Si es rígida o flexible y en qué se evidencia
      • Si tiene historia, símbolos (logos), rituales que puedas identificar
      • Si consideras que es ética y porqué
      • Si consideras que es positiva y porqué

      4) Finalmente sube esta tarea al aula (Cada alumno sube el mismo word del grupo de trabajo)



    • Assignment icon

      Se indican a continuación 12 diferentes motivaciones. Selecciona las 5 más importantes para tí siendo 1 la más importante y 5 la menos importante.  Indicar el resultado como Quinta Entrada en la BA 


    • Quiz icon

      Contestar el cuestionario. No se debe realizar entrada en la Bitácora de Aprendizaje.

    • Wiki icon

      Esta actividad no es necesaria completarla. Solo quedan disponibles los videos para ser vistos 

      1. Experiencia de Asch: 
      2. Experiencia de Milgram: 
      3. Experiencia de la Carcel de Stanford 
      4. Experiencia de Bandura
      5. Efecto Pigmaleon



    • Assignment icon
      Lee el siguiente capítulo  de  ROBBINS  y coloca una reflexion sobre  poder, autoridad e influencia en tu bitácora y como consideras que afecta en tu vida.
    • Quiz icon

      En el siguiente cuestionario se te presentan situaciones habituales de influencia en los lugares de trabajo (también en otros ámbitos de la vida personal)

      Debes indicar para cada "Comportamiento" cuál de las 10 Tácticas de influencias propuestas en la Unidad 3 A (Puedes volver a consultar) es la que corresponde. Cada una tiene una sola respuesta correcta. 

      Luego relata EN TU BITÁCORA DE APRENDIZAJE dos ejemplos o anécdotas de dos tácticas de influencia que habitualmente uses. (Uno por cada táctica= dos en total)


    • Assignment icon

      Esta actividad tiene 3 pasos: 

      1 Paso Crear un crucigrama o un Pasapalabras (Ruleta de palabras o Rosco) con temas de LIDERAZGO y CONDUCCIÓN DE PERSONAS

      a)  accediendo a la siguiente herramienta:  https://es.educaplay.com/

      b) Hacer clic en Tipos de actividades para visualizar todas los juegos o ejercitaciones que ofrece Educaplay. Seleccionar uno de los dos tipos de juego propuestos. 

      c)  Crear el juego (debes  registrarte en Educaplay, si tienes Gmail es más fácil) 

      Es importante que pienses bien las preguntas (puedes escribirlas, colocar imágenes o audios de las definiciones) antes de escribirlas. E incluso prueba tu propio juego antes de publicarlo a ver si lo puedes resolver 

      Pareja joven pensando. adolescentes confundidos, estudiantes ...


      2 Paso  Compartir el link del juego. 

      El link se obtiene de la pantalla donde se juega. Copiarlo en la Bitácora de Aprendizaje con una invitación a participar a dos compañeros al menos  . del curso. (puedes compartirlo por otras redes) 

      3 Paso  Juega y comenta tu experiencia

      Debes participar en el juego de dos compañeros y compartir los resultados obtenidos en tu Bitácora de Aprendizaje. 

      NO TE OLVIDES DE PEGAR EN ESTA ACTIVIDAD EL LINK DE TU JUEGO Y EL LINK DE LA ENTRADA A TU BITACORA DE APRENDIZAJE PARA CUMPLIR CON LA MISMA.

    • Folder icon

      En esta entrada encontrarán material bibliográfico de diferentes fuentes (aclaradas en el título de cada archivo) en el que se trata el tema de conflicto.. En el caso del capítulo 13 del libro "Comportamiento organizacional", incluye Negociación

    • Assignment icon

      Esta tarea es optativa . Se trata de revisar  tu CV teniendo en cuenta algunas pautas como las que se indican en el siguiente artículo y luego lo entregas como tarea. 

      Algunos consejos

      1. No puede faltar una foto formal
      2. Cuidado con los colores porque muchas veces se imprimen en blanco y negro, que quede legible
      3. Controlar que no tenga errores de ortografía. 
      4. El archivo debe ser en pdf y referir el nombre y apellido del candidato/a.


    • Assignment icon
      En esta tarea vamos a investigar sobre la entrevista de selección. Es uno de los momentos más importantes (es una negociación y debemos tener en cuenta todos los tips ). Están las entrevistas de selección y también hay luego entrevistas de promoción cuando se pasa de un área o puesto a otro en una misma organización. Nos enfocamos en la entrevista de selección laboral 

      Video de una entrevista básica:  las cuatro preguntas que no faltan -

      Tambien este es otro video corto, con los errores comunes en las entrevistas   en el que solo con verlo podrías indicar que falencias tienen. 

      Como actividad debes ingresar en tu Bitácora de Aprendizaje 5 consejos para una entrevista laboral. Si quieres puedes agregar algun video que hayas visto en la web para informarte más sobre las entrevistas laborales.