Descripción de los tipos de kerogeno

Descripción de los tipos de kerogeno

de Marina Garrone -
Número de respuestas: 1

Hola Evanna, 

Tengo una duda de como se describen los tipos de kerogenos. Por ejemplo que diferencia hay entre tipo II/III y tipo II-(III). Esto me causó confusión al realizar la comparación entre las rocas madres.


Saludos.

En respuesta a Marina Garrone

Re: Descripción de los tipos de kerogeno

de Evanna Fuenmayor -
Buenos Días

Marina

Básicamente esas nomenclaturas nos indican que existe una mezcla del material de origen (ambiente de depositación) de la materia orgánica.
Tomando el ejemplo que me indicas Kerógenos tipo II/III esto significaría que la materia orgánica es una mezcla de material algal con material de origen herbáceo (Planta superiores).
El tipo II - III (II a III) significaría que existe una variación del material que va desde uno algal a uno herbáceo.
Otro ejemplo: Tipo I /II (III) este puede significar que el material es algal con una menor contribución de materiales herbáceos.

Si te fijas todas las nomenclaturas hacen referencia a que existe una mezcla, variación, influencia, contribución de distintos materiales que dieron origen a la formación de la materia orgánica, ya que además de encontrarse un tipo en específico de kerógeno (I, II, III) también pueden encontrarse mezclas de los mismos, tal como fue expresado con los ejemplos.

Varios autores han desarrollados gráficos que te permiten determinar la existencia o no de estas mezclas y/o variaciones del origen biológico que haya tenido la materia orgánica

Espero haber aclarado tu consulta.