7.3.3.a Retiro de los derechos de acceso

7.3.3.a Retiro de los derechos de acceso

de Juan Martín Morales -
Número de respuestas: 2

¿Existe un procedimiento para el retiro de los derechos de acceso a los sistemas y servicios de información a causa de la desvinculación o cambio de puesto de trabajo?

En respuesta a Juan Martín Morales

Re: 7.3.3.a Retiro de los derechos de acceso

de Juan Martín Morales -
Requerimientos iniciales:
  • Política de seguridad de la información. Con procedimiento y responsabilidades relacionadas con el retiro de derechos de acceso.
  • En caso de que el requerimiento anterior no se cumpla: documentación del proceso de retiro de derechos de acceso.
  • Log con los cambios de accesos debidos a desvinculación o cambios de puesto.
  • Listado de empleados con todos los derechos de acceso asignados.
En respuesta a Juan Martín Morales

Re: 7.3.3.a Retiro de los derechos de acceso

de Juan Martín Morales -
Procedimiento de cumplimiento:
  1. Revisar la documentación del proceso de retiro de derechos de acceso. O verificar que exista una política de seguridad de la información y que incluya los procedimientos para el retiro de derechos de acceso.
Procedimiento sustantivo:
  1. Obtener un listado de todos los empleados que se hayan desvinculado o cambiado de puesto de trabajo.
  2. Obtener información de cada caso particular. Como pueden ser cartas de renuncia o notificaciones de cambio de puesto.
  3. Verificar que se haya procedido al retiro de sus derechos de acceso de manera adecuada. Esto se hará verificando los logs correspondientes a los cambios y eliminaciones de accesos, mientras se contrasta con la información formal de los cambios.