¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Mauricio Alvarez -
Número de respuestas: 73

   Bienvenidos al este foro en donde les damos la posibilidad de expresar cual es el motivo por el cual decidieron estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica. Esta información nos aportará referencias  que luego podemos utilizar para poder lograr un mejor acompañamiento en su trayecto formativo dentro de la asignatura.

            Leemos sus respuestas. Saludos

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de María Pilar Mujica -
Quiero estudiar Ingeniería Industrial porque me interesan mucho los procesos industriales. Aún no estoy segura del campo en el que me gustaría trabajar, pero como esta carrera tiene tanto su preparación como su salida laboral muy diversa, creo que me va a ir guiando para conocer mejor mis gustos.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Nicolás Blanco -
Quiero estudiar ingeniería industrial porque es una carrera que te permite trabajar en diversos campos, la cual esa era mi preocupación debido a que si me gusta el campo petrolero o un área de eléctricidad, siendo ingeniero industrial puedo aspirar a ir a cualquier campo, la cual esta hubiera sido una limitación si elegía otra carrera
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Lucia Salamone -

Decidí estudiar ingeniería industrial porque mezcla la parte de matemática y resolución de problemas con la administración y gestión de empresas e industrias. Además, es muy amplia y me permite dedicarme a múltiples tareas.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Luciano Esteban Rossi Trivero -

elegí estudiar Ing. Industrial porque me considero alguien creativo, curioso por la creación y funcionamiento de las cosas, y particularmente por está ingeniería ya que tiene varias ramas interesantes y una amplia salida laboral 

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de María Carolina Farmache Martín -
Quiero estudiar Ingeniería Industrial porque me interesa saber los procesos productivos de la mayoría de las cosas, porque tiene una alta salida laboral y porque te permite trabajar en distintos sectores de una empresa
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Juan Martín Zingaretti -
Quiero estudiar ingeniería industrial, porque me interesa lo relacionado con todo tipo de gestión de procesos en la empresa. Además no quiero focalizarme en un solo campo laboral sino que me gustaría saber encontrar oportunidades que me permitan hacer crecer cualquier tipo de empresa sin importar rubro y como principal objetivo lograr eso pero en mi propia empresa.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Luciano Agustín Migoni -

Decidí estudiar Ingeniería Industrial por diversos motivos, pero el principal es mi gusto por los procesos, por saber como se crean y funcionan las cosas. Además me encanta aprender y esta carrera brinda una amplia formación en campos muy diversos como la matemática, la fisica, la administración, las finanzas, la química, etc. 

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Matteo Pratellesi -
Decidi estudiar Ingeniería Industrial porque siempre me vi interesado en el funcionamiento del mundo y la cosas que interactúan en él. Siempre me ha gustado saber un poco de todo y precisamente es lo que trata esta carrera al abarcar una amplia variedad de conocimientos y no solamente un campo. Ademas me interesa mucho la parte de producción y administración dentro de una industria o empresa. Es cierto que la amplia salida laboral de esta carrera me intereso y que los trabajos para los que es requerido un Ingeniero Industrial son de mi preferencia.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Facundo Martin -
Quiero estudiar ingeniería industrial, porque te habilita muchas salidas laborales. Aún que todavia no estoy seguro en que ambito laborar quiero dedicarme.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Maria Celina Lopez -
Decidí estudiar ingeniería industrial ya que es una carrera muy versátil y me llaman mucho la atención las materias que tiene. Aún no tengo decidido en que ámbito me gustaría trabajar pero creo que con el tiempo me voy a ir dando cuenta que me gusta y que no.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Ramiro José De Borbón Malah -
Ingeniería industrial es de las ingenierías mas versátiles y aplicables a una gran cantidad de trabajos, además siempre tuve interés en el funcionamiento y que hay detrás de cada cosa que pasa en el mundo. Todo esto sumado a mi indecisión y no estar seguro de que estudiar, me hizo decantarme por esta carrera.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Franco Moya -
Decidí estudiar ingeniería industrial ya que me interesa las partes productivas de las empresas y pensar en como se podría llegar a mejorar los procesos de producción. Además porqué tiene una buena salida laboral y muchas ramas en las que un ingeniero industrial se puede especializar.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Karim OCAÑA LEAL -
Quiero estudiar mecatrónica porque, en principio, me gusta todo lo que es la física y la matemática tanto teórica como aplicada. Iba a estudiar una licenciatura en física, pero me decanté por la mecatrónica porque le veo posibilidades más amplias en cuanto a las aplicaciones. Además, me interesa la robótica, en especial la parte computacional y la inteligencia artificial, más que la parte mecánica, y me interesa saber integrar todos esos ámbitos, por lo cual la mecatrónica es una elección adecuada a este interés .
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Segundo Emilio Bianchi -

Me decidí por ingeniería industrial porque me encanta lo directo que está con los procesos productivos y de como mejorarlos. Además tiene mucha salida laboral y muchas ramas en las que especializarse.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Martina Suhaiman -
Quiero estudiar ingeniería industrial porque a la hora de elegir y buscar trabajo, quiero una carrera que me garantice versatilidad y un gran abanico de opciones. Me gusta que la carrera te forme en varios aspectos sin necesidad de obligarte y resumirte a tener que especializarte y abocarte a un solo tipo de actividad.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Joaquina Ojeda Mazzini -
Decidí estudiar ingeniería industrial, ya que me parece una carrera muy interesante que abarca distintas áreas de una empresa. Además, aprecio la amplitud laboral que ofrece debido a que todavía no sé en qué área me quiero especializar.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Alvaro Mesias Alaniz -
Quiero estudiar Ingeniería Industrial porque ofrece una alta variedad de conocimientos acerca de distintos temas. Uno de los temas que mas me intereso es la gestión y optimización de distintos procesos industriales
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Gianluca Campanello -
Quiero estudiar ingeniería industrial porque me gusta que sea una carrera que te habré muchas posibilidades para trabajar en diferentes campos, me interesa mucho también de esta carrera el saber de como funciona una máquina, poder gestionar empresas, esas cosas las encuentro muy interesante y es una de las cosas que más me gustan de esta carrera.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Ana Milagros Lima -
Porque me gusta su enfoque en la integración de conocimientos de ingeniería, gestión y ciencias aplicadas para resolver problemas complejos. Además es una carrera en la cual podes trabajar en diversos campos.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Nicolas Valdez -

Quiero estudiar ingenieria industrial porque esto permite controlar y gestionar todo el proceso productivo de un bien o servicio, además da la facilidad de trabajar tanto con maquinaria como con personas para poder optimizar el funcionamiento de una empresa. Ademas, permite trabjar en distintos rubros

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de María Guadalupe Gutiérrez -

Elegí estudiar ingeniería industrial ya que tenía una amplia salida laboral, aunque todavía no sé a cual me quiero dedicar, y además tenes muchas oportunidades ya que no se centra en una sola cosa y cada uno puede elegir en qué rubro trabajar 

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Nicolas Sarmiento -
Decidí estudiar ingeniería industrial porque me interesa mucho la amplitud de opciones laborales que ofrece y la variedad de materias y conocimientos que se estudian. Además, me fue recomendada por parientes y pude conocer de primera mano cuáles son las puertas que la carrera abre. Personalmente, tambien me gustan las cátedras estudiadas.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Maia Luz Ortiz Tosal -
Decidí estudiar Ingeniería Industrial porque a través de cursos vocacionales conocí esta carrera y me gusta mucho el trabajo que debe desempeñar un ingeniero a la hora de organizar y evaluar una empresa, aunque todavía no sepa bien en donde trabajaré. Me gusta mucho la diversa salida laboral y la cantidad de conocimientos de distintas ramas y materias que vamos a adquirir durante la carrera.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Raimundo Glasner -
Decidí estudiar ingeniería industrial debido a la amplia variedad de herramientas que me proporcionará su estudio. Las cuales me permitirán desarrollarme en cualquiera sea el rubro al cual me dedique en el futuro. Su enfoque en los procesos productivos y gestión me otorgaran la posibilidad de desempeñarme tanto en cargos administrativos como técnicos. Reconozco la utilidad de los conocimientos de la carrera para la creación de empresas e industrias, y su administración.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Leandro Montes -
Porque me gusta la gestión empresarial, optimizar procesos industriales en cuanto a eficiencia y la productividad en diferentes sectores industriales, solucionar problemas. Me gusta que los ingenieros industriales en comparación a otros
especializados en diferentes ingenierias , posee un rango mayor de campo laboral
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Mia Lascano Kamada -
Decidí estudiar ingeniería industrial porque me gusta resolver problemas, todo lo que tenga que ver con números y repuestas exactas. Ademas tiene una salida laboral muy amplia y es una ingeniera base que me permitirá luego si quiero seguir estudiando hacer la maestría en ingeniería ambiental.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Hugo Angel Matías Lopez Leyes -

Elegí ing. industrial básicamente porque me interesa el desarrollo y diseño de proyectos, y mejora continua de los procesos. Además quería algo que profundizara los conocimientos adquiridos en el secundario técnico

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Jesús Agustín Bietti Cepeda -
Quiero estudiar Ing. Industrial porque me gusta resolver problemas y la gestion del personal. A mi, en lo personal, me gusta adquirir variados conocimientos y siento que la carrera es muy amplia y proporciona muchos de ellos.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Ignacio Moraga -
Me inscribí en ing industrial porque es una carrera diversa que abarca muchas ramas y porque me interesan los procesos productivos ya sea de maquinarias o en partes administrativas.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Mirco Joaquin Cañamero -
Elegí estudiar la carrera de ingeniería industrial porque me interesa todo lo relacionado a la gestión y administración de empresas y sus procesos, todo esto con la idea de algún día crear mi propia empresa y tener los conocimientos necesarios para gestionarla y hacerla crecer, además también la amplia salida laboral.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Pedro Loha -
En un rango de muchas profesiones, Industrial es la que mejor se adapta a mis gustos. Me pareció buena opción porque la carrera no se centra en una sola área sino que te brinda de todo un poco y está enfocado a la producción de bienes y servicios. Por lo que he visto tiene un amplio campo laboral porque existen industrias de todo tipo y además uno puede emprender que es algo que me gustaría hacer en un futuro y si es posible innovar.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Gonzalo Alvaro Camus -

Decidí estudiar ingeniería industrial como una segunda opción ya que la primera es cambiarme a ingeniería nuclear en tercer año. Elegí esta entre todas las demás porque también me llaman la atención los procesos industriales y la optimizacion de estos para hacer crecer una empresa, además de que tiene una amplia salida laboral ya que se puede trabajar en cualquier tipo de empresa y sobre distintos campos.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Facundo Zumbay -
Quiero estudiar ingeniería mecatrónica porque me gusta la matemática más la práctica que la teoría y el dibujo técnico y digital. Con estos talleres nuevos implementados este año en mecatrónica siento que habrá más oportunidades para la creación y creatividad de cada estudiante. También es una carrera q me permitirá conocer el ámbito tecnológico actual como la IA y la robótica, y es algo que quiero entender, el como funciona, como opera, como se creó, entre otras cosas.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de José Ignacio Ramirez Berra -
Decidí estudiar Ingeniería Industrial ya que considero que es una carrera muy versátil que me brindará diversos conocimientos necesarios la resolución de problemas que se presenten dentro de una empresa. Además, es una carrera que tiene un amplia salida laboral.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Sara Kemelmajer -
Quiero estudiar ingeniería industrial ya que me gusta poder entender el funcionamiento de las cosas, además me gusta mucho su salida laboral ya que es muy amplia.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Santiago Martin Jara -
Quiero estudiar Ingeniería Industrial por que me interesan los procesos productivos de todo tipo de productos y/o servicios. Veo en esta carrera la posibilidad de entender más a fondo el funcionamiento y la elaboración de productos de nuestra vida diaria, además de la posibilidad de alimentar y nutrir mi creatividad, conociendo y entendiendo aspectos fundamentales de la carrera para la posterior aplicación en el campo laboral, algo que también me llamó la atención, aún tengo tiempo para conocerme y decidirme por que campo laboral decidir y dedicarme, lo cual, al ser tan grande me da muchas posibilidades .
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Julio Valentín Gómez Orellano -
Decidí estudiar ingeniería industrial porque es una carrera que aporta las herramientas fundamentales de un ingeniero sin enfocarse en una disciplina particular; por tanto, dicha versatilidad me abriría la puerta a elegir en un abanico de posibilidades en que rubro me gustaría desarrollarme, ya que no tengo tanta idea de las posibilidades.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de María Milagros Farina -
Personalmente porque siempre me interesó y me fascinó la industria y sus procesos de elaboraciones, ya sea bodegas, frabricas, etc. Me gusta el hecho de que hay miles de industrias donde el Ingeniero Industrial puede ser esencial y pueda aplicar.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Tadeo Escudero Carrion -
Quiero estudiar ingeniería industrial porque pienso que es una carrera en la que me puedo desenvolver cómodamente y siento que abre muchas puertas a la hora de trabajar debido a su amplio campo laboral, permitiendo que pueda ir conociendo cuál es el sector en dónde podria desempeñarme de la mejor manera.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Álvaro Danilo Abaca -
Elegí Ingeniería Industrial porque me va a permitir adquirir conocimientos acerca de los procesos industriales(que es algo que me llama mucho la atención) y conocer otros campos, como pueden ser los procesos de manufactura, que si bien aún no los conozco como es debido, me gustaría verlos mas a profundo
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Mateo Notti Echave -
Estudio Ingeniería Industrial porque considero que tengo varias de las cualidades necesarias y propias como lo son el trabajo en equipo, la optimización del tiempo, organización, creatividad y mucha curiosidad. Indiferentemente del trabajo que pueda desempeñar el día que me reciba creo que la carrera es la indicada para mi porque me motiva a estudiar y nunca me deja de sorprender.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Enzo Guillermo Argentini Oldra -

Por qué me encanta la gestión de proyectos, y resolución de problemas con un objetivo claro. Personalmente me apasiona la sustentabilidad y ecología de las industrias, por eso elijo está carrera, ya que me da la parte empresarial gestionando proyectos y la parte técnica para darle una vuelta de rosca hacia la sustentabilidad.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Joaquin Martin Notti -

Decidí estudiar ingeniería industrial porque siempre me llamo la atención el funcionamiento y los procesos que llevan a cabo las empresas, termine decidiéndome por industrial debido a la cantidad de saberes abarcados, la capacidad que te da para pensar y resolver de otras maneras y su amplia salida laboral la cual mis otras opciones no me brindaban

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Lucía Belén Salinas -
Elegí ingeniería industrial, porque siempre quise estudiar alguna ingeniería, pero no sabía cuál, entonces me decidí por esta porque es mucho más versátil que cualquier otra tiene una amplia salida laboral.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Pedro Elizalde -

Decidí estudiar ing industrial porque me interesan los procesos industriales, la fabricación de productos y además me interesan las materias de la facultad. Por ultimo lo que más me gusta de la carrera es que tiene una base (materias) que te abre la cabeza y te hacen razonar y entender mejor el funcionamiento de distintas cosas.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Facundo Gastón Dip -

Decidí estudiar Ingeniería Industrial porque me gusta la idea de ser un buen líder, poder encarar un proyecto sabiendo o teniendo idea del funcionamiento de cada proceso productivo. Además, considero que es una carrera muy amplia y versátil en donde te podes profundizar sobre alguna especialidad de tu interés sin encerrarte solamente en eso.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Ignacio Nicolás Perez Dornheim -
Quiero estudiar ingeniería industrial ya que es la ingeniería que contiene una diversidad de campos laborales muy amplia, y eso es una ayuda a futuro ya que todavía no termino de definir mi rubro especifico en el cual quiero emplear.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Juan Mateo HIDALGO -
Decidí la carrera de Ingeniería industrial porque, el ambiente de la industria y las empresas siempre me ha gustado, además de la libertad y variedad laboral que ofrece la carrera, pudiendo trabajar en distintos sectores.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Lucas Valentino Giampietri -
Decidí estudiar ingeniería industrial porque considero que te puede dar una mayor variedad de recursos para luego comunicarte en el mundo laboral, además de que también me gusta mucho la parte de equipo que la ingeniería industrial conlleva.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Macarena Soria -

Quiero estudiar ingeniería industrial porque me gusta resolver problemas y entender procesos , también porque tiene una gran variedad de campos de aplicación y me permite dedicarme a más mas de una actividad. 

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Genaro Sfrede -
Me gustaria usar los conocimientos que me brindará la carrera para poder tener idea de crear un negocio y a la vez poder gestionarlo y encargarme de su administración.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Lucia Constanza Dominguez Galdame -
Quiero estudiar ingeniería industrial, porque creo q tiene un montón de posibilidades y una amplia salida laboral. Me han hablado muy bien de la carrera y todo lo que me contaron me llamó la atención.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Santiago Andrés Soria -
Quiero estudiar ingeneria porque desde que soy niño me encantaron los vehículos, autos, aviones trenes, etc. Pero últimamente me fascina más el fenómeno nuclear, así que pienso hacer dos años de ingieria industrial y luego pasarme a ingeneria nuclear
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Juan Martin Funes Castro -

Me gustaría estudiar Ingeniería Industrial por la diversidad y flexibilidad que tiene su salida laboral, siento que no busco un trabajo fijo que exija siempre lo mismo y pienso que ingeniería industrial me permitirá esa diversidad que busco 

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Rocio Martinez -
Quiero estudiar Ingenieria Industrial porque me interesa saber como es que funcionan las "cosas" , como es q se resuelven y con que se pueden resolver, es decir, el porque de ello, tambien porque tiene un gran campo de salida laboral y puedo decidir que camino elejir de todas esas puertas
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Melody Naomi Hernandez -
Decidí estudiar Ingeniería Industrial porque siempre me gustaron las matemáticas y física, además siempre sentí interés en cómo se conforma una industria o cómo se debe gestionar para que esta sea totalmente funcional. Además me gusta que la ingeniería industrial es una carrera de la cual se puede aprender de muchas cosas y es por eso que también tiene una gran salida laboral, entonces me abre a cualquier camino que yo quiera seguir.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Cristian Cortez -
Quiero y deseo estudiar ingeniería por el abanico de puestos laborales que ofrece el título además de la "supuesta" buena cantidad de ingreso que ofrecen los trabajos.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Leonel Marcelo Cicconofri -
Quiero estudiar ingeniería industrial por la amplia salida laboral que tiene la carrera, además de que me interesa mucho la gestión de procesos industriales. Cómo así también el plan de estudio que tiene la carrera.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Matías Xavier Ampuero -

Me gustaria estudiar ing. Industrial porque te brinda habilidades y conocimientos en áreas como gestión, optimización de procesos, logística, gestión de la cadena de suministro y calidad, lo que te permite trabajar en una variedad de industrias. Por lo que uno puede aplicar para un gran abanico de opciones siendo ingeniero industrial a diferencia de una ingenieria como mecatronica o civil.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Benjamin Belinsky Cuervo -
Elegi ing industrial porque me gustan las empresas, ademas tiene materias que sirven para desarrollar la manera de resolver problemas y tiene una buena base para despues terminar de especializarme en lo que quiera.
En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Caterina Dinnocenzo -

Decidí estudiar ingeniería industrial por su amplia salida laborar, por interés general de los procesos productivos de una industria y la mejora en la eficacia de los mismos.

En respuesta a Mauricio Alvarez

Re: ¿Por qué quieres estudiar Ingeniería Industrial o Ingeniería Mecatrónica ?

de Guadalupe Gonzalez Savina -
Quiero estudiar ingeniería industrial porque he investigado y vi que hay una gran versatilidad en el campo laboral. Me interesa como se puede aplicar para la optimización de servicios que tengan que ver con el trato a la gente