Buenas tardes,
Del video del Lic. Sergio Federovisky, "para cuidar el ambiente, la conciencia no alcanza", me quedé impactada respecto a que con la sola toma de conciencia, no basta, se trata de redefinir el progreso, separar los sujetos en verdaderos responsables (como las grandes coporaciones) y el nuevo hombre verde (sustentable, amigable con el ambiente y respetuoso con la naturaleza)
1) Hay solo 100 empresas, las más contaminantes del mundo, las cuales exprimen los recursos naturales hasta agotarlos, que producen el 71% de las emisiones de GEI, predominantemente son compañías de combustibles fósiles y de carbón a nivel mundial.
2) El nuevo hombre verde, nosotros, colaboradores del cuidado y protección del medio ambiente, separa los residuos, no mal gasta el agua, recicla, apaga las luces, pero su aporte no resulta significativo.
Atendiendo a esto, la falta de conciencia no está en el hombre común, sino en la falta de las políticas públicas, las cuales deben ser exigidas por la sociedad en general, con proyectos, planes, metas y evaluaciones de la calidad ambiental.