Responsabilidad compartida, pero diferenciada

Responsabilidad compartida, pero diferenciada

by Silvina Sorroche -
Number of replies: 1

Hola, me llamo Silvina. Hasta hace poco me encontraba trabajando en el cálculo de Huella de Carbono de algunas organizaciones, y me resultó muy interesante aprender a cuantificar las emisiones para comparar entre diferentes organizaciones, y en base a los cálculos aportar soluciones para disminuirla.

Después de ver las charlas propuestas en la actividad 1, de Sergio Federovisky y Rodrigo Arnaud, como plantean la responsabilidad frente al cambio climático no se distribuye de manera uniforme. No alcanza con pensar que con pequeños gestos individuales se resolverá la crisis ambiental. Los gases de efecto invernadero son liberados en gran medida por sectores productivos y energéticos que dependen directamente de políticas públicas y decisiones económicas, por lo que la disminución y mitigación requiere cambios estructurales en el modelo de desarrollo.

Si  creo que en pequeña medida las decisiones individuales también son relevantes, cómo consumidores podemos elegir a las organizaciones que reducen sus emisiones en el tiempo y apuestan por prácticas más sostenibles. Estos cambios, aunque pequeños, generan presión social y cultural hacia modelos más sostenibles.

In reply to Silvina Sorroche

Re: Responsabilidad compartida, pero diferenciada

by Aldana Guevara -
Hola Silvi, qué bueno encontrarte en el curso. Me alegra leer tu conclusión y coincido completamente en estos dos puntos principales. Por un lado, la importancia de las políticas públicas que desde el estado deberían facilitar mecanismos de acción a la comunidad. Por otro lado, la importancia de las actitudes individuales que, aunque no sean grandes cambios, contrubuyen con la presión social y el cambio cultural que necesitamos para poder pedir por esas políticas públicas. ¡Felicitaciones!