Mi experiencia con Producción II con las CG-SPA

Mi experiencia con Producción II con las CG-SPA

de Maria Teresa ALVAREZ -
Número de respuestas: 4

En Producción II se desarrollan prácticas en el aula organizadas en equipos de trabajo, donde los estudiantes aprenden mediante la interacción colaborativa para alcanzar objetivos comunes. Desde la cátedra se propone que estas actividades se basen en la responsabilidad compartida, la comunicación efectiva, la construcción colectiva del conocimiento y el compromiso social.

En respuesta a Maria Teresa ALVAREZ

Re: Mi experiencia con Producción II con las CG-SPA

de Evelina Raquel Haist -
Coincido con María Teresa en que su intervención logra la esperada concreción de los saberes sociales, políticos y actitudinales. En nuestra cátedra de Gestión en Seguridad, estos se abordan como competencias iniciales y transversales, funcionando como el cimiento necesario para que los estudiantes puedan desempeñarse adecuadamente en situaciones técnicas de 4.º y 5.º año.
En respuesta a Evelina Raquel Haist

de Cecilia PRIOLO -
Coincido con lo planteado, especialmente en el valor del trabajo colaborativo como parte del aprendizaje. En mi experiencia en 5.º año, se ve claramente cómo estas competencias, trabajadas como base en etapas anteriores, son fundamentales para poder desenvolverse en situaciones más complejas. El trabajo en equipo no solo permite construir conocimiento, sino también desarrollar habilidades como la comunicación y la toma de decisiones, claves para la práctica profesional.

de María Valentina Cavecedo García -
Hola Teresa, pienso que el trabajo en equipo se da a traves de casi todas las asignaturas, y eso es buenisimo! No tengo claro los alcances que tiene "produccion 2", pero Evelina dice que tu intervencion es muy buena, me gustaria saber si tenemos puntos en comun con dibujo tecnico

de Laura Rossi -
Creo que es muy interesante cómo estas propuestas habilitan instancias donde el aprendizaje se construye con otros y no solo desde lo individual. Me parece que este tipo de dinámicas aporta a la formación en aspectos que van más allá de lo disciplinar y que son clave en el ejercicio profesional.