Mi experiencia en Investigación Operativa

Mi experiencia en Investigación Operativa

by Romina Calvo Olivares -
Number of replies: 0

En mis clases de Investigación Operativa se promueve el desarrollo de competencias sociales, políticas y actitudinales (CG-SPA) a través del trabajo por proyecto que se desarrolla en forma grupal.

Como condición, los equipos deben conformarse de manera mixta, buscando favorecer la interacción y el aprendizaje colaborativo entre estudiantes con diferentes perfiles y habilidades.

Cada proyecto implica una organización interna donde se asignan roles, especialmente el liderazgo, que puede ser rotativo o no en cada entrega. Esto fomenta la responsabilidad individual y colectiva. Además, se enfatiza que cada integrante no sólo cumpla con su parte, sino que también la comparta y articule con el resto del equipo, promoviendo la comunicación efectiva y la construcción conjunta del conocimiento. Este enfoque permite trabajar no sólo habilidades técnicas, sino también la reflexión sobre el compromiso, la ética en el trabajo colaborativo y la importancia de asumir responsabilidades dentro de un contexto grupal.

¡Nos seguimos leyendo!