Hola Silvina,
Disculpas por la demora en el comentario pero no quería dejarlo pasar. Comparto completamente tu postura ya que tampoco entiendo cómo algunas cosas siguen "funcionando" con evidencia científica de los daños que genera en nustros territorios y cuerpos. En el concepto de jsuticia climática se habla mucho de que los bienes naturales no están disponibles para todos y que los males ambientales sí toman a todas las comunidades por igual pero claramemte no todas tienen las herrameintas ni capacidad de respuesta. Lo menciono porque en esto de ayudar a otros es reconocer justamente esta situación, no nos va a afectar a todos por igual y esa empatía puede ayudarnos a reconstruir las redes sociales. Si bien hay desesperanza sobre algunos cambios que son lentos creo que no hay que desanimarse y seguir construyendo aunque sea en pequeñas acciones el cambio que queremos ver en nuestro lugar y en el mundo.
¡Gracias por tu comentario y nos vemos en el curso!
Disculpas por la demora en el comentario pero no quería dejarlo pasar. Comparto completamente tu postura ya que tampoco entiendo cómo algunas cosas siguen "funcionando" con evidencia científica de los daños que genera en nustros territorios y cuerpos. En el concepto de jsuticia climática se habla mucho de que los bienes naturales no están disponibles para todos y que los males ambientales sí toman a todas las comunidades por igual pero claramemte no todas tienen las herrameintas ni capacidad de respuesta. Lo menciono porque en esto de ayudar a otros es reconocer justamente esta situación, no nos va a afectar a todos por igual y esa empatía puede ayudarnos a reconstruir las redes sociales. Si bien hay desesperanza sobre algunos cambios que son lentos creo que no hay que desanimarse y seguir construyendo aunque sea en pequeñas acciones el cambio que queremos ver en nuestro lugar y en el mundo.
¡Gracias por tu comentario y nos vemos en el curso!