charla de ayer y nuevas actividades

de Xavier Ezequiel Castaño -

Hola Saludos a todos 

Ayer no pude asistir al encuentro queria consultar si podrian subirlo a la plataforma en caso de que lo hayan grabado. 

Otra consulta sobre las nuevas actividades ( 4 5 y 6) las resolvemos con la informacion que esta en la plataforma?

Gracias, saludos

Xavier

SOBREPRESION

de Julio Mansilla -

Hola!!

Me quede con una duda de la clase pasada cuando hablamos de sobrepresión.

En los Yacimiento No Convencionales que tengan sobrepresión, esta puede actuar como un sello que evita la migración de hidrocarburos?  si esto fuera así, el sistema petrolero no necesitaría de una roca sello y como vimos tampoco necesita de la trampa. 

Gracias.

Julio. 

Consulta notificaciones entrega de material

de Diego Matias Cattaneo -

Buen dia a todos,

Les queria consultar si está programado el envío de alertas de fin del módulo ya que me llego un correo que hoy cierra la actividad 3 y que tengo actividades pendientes pero el dia de ayer complete el cuestionario y la actividad 2 ya la tengo entregada. Si falta algo les agradezco me avisen.


Buena semana a todos.

Diego

Actividad 1

de Belén Karakas -

Buenas Tardes

Mi consulta es acerca de la actividad 1 de que forma podría entregarla debido a que me inscribí en el curso en el día de ayer y en el mismo día me habilitaron la plataforma; pero no puedo cargar  la actividad 1; si pude subir la 2. 

Gracias. Saludos. Belén

Consulta: Migración Primaria

de Orlando Saguan -

Jorge, consulta sobre la migración primaria.

Siendo la roca generadora una roca sin permeabilidad, ¿cuales son las razones por las que el hidrocarburo generado en ellas pudo migrar a las rocas reservorios ?

Me imagino si la respuestas son a traves de fracturas naturales comunicantes, ¿deberiamos encontrar que todas las rocas generadoras tiene fracturas naturales?¿Se consideraria tambien buenos almacenamientos en la propia roca generadora?

Consulta entrega de actividades

de Diego Matias Cattaneo -

Buenas tardes Jorge, le queria consultar si las actividades de 1 y 2 hay que subirlas en algun formato particular (word, excel, pdf). Desde ya muchas gracias y Saludos. Muy buenos los videos explicativos.

Diego Cattaneo