Victoria Milagros Suarez

Marketing Urbano

de Victoria Milagros Suarez - domingo, 24 de marzo de 2024, 22:26
 

Es una herramienta de gerencia moderna que busca fortalecer la capacidad de las ciudades para adaptarse al mercado cambiante, aprovechar las oportunidades y sostener su vitalidad. Permite promover nuevas empresas y retener las empresas existentes, atraer nuevos residentes y activar el turismo, cuantificando y evaluando los recursos con los que cuenta la ciudad, diagnosticando sus fortalezas y debilidades, para aprovechar las oportunidades y los cambios del entorno y lograr el crecimiento y desarrollo de toda la colectividad.

Se entiende como un ejercicio deliberado de gestionar la ciudad en función de la demanda, consiguiendo la satisfacción de los clientes de la ciudad.

El marketing urbano no solo influye en la percepción externa de una ciudad, sino que también puede tener un impacto significativo en la vida cotidiana de sus residentes al mejorar la calidad de vida, crear oportunidades económicas, enriquecer la oferta cultural y fortalecer el sentido de comunidad.

FUENTE: https://www.redalyc.org/pdf/555/55532603006.pdf

GRUPO 11: SUAREZ, LIMA, SANCHEZ MARTINEZ, GARDEA


» Glosario colectivo