BIENVENIDAS! BIENVENIDOS!!

BIENVENIDAS! BIENVENIDOS!!

de María Victoria MERCADO -
Número de respuestas: 0

Hola a todos, 

Este espacio es para que nos presentemos y conozcamos un poco más porque estamos en este espacio.

Les cuento de mi un poquito, mi nombre es Victoria, soy mamá de dos bellos niños (obvio que va a decir la madre) soy de Mendoza, nacida y por elección me quedé acá para desarrollar mi carrera.

Me recibí de Arquitecta, digamos que hace varios años.. en los últimos años de la carrera, más precisamente en el último me encontré con la Arquitectura Bioclimática, me enamoré de ella y entendí que era la solución para muchas cosas y que más allá de los títulos era la buena forma de hacer ARQUITECTURA. Mi arquitecto preferido de la vida e historia es Franl Lloyd Wright, me encanta cómo en sus líneas, planos y espacios aparece siempre el perfecto juego y equilibrio con la luz, luego aprendí de sus obras cómo podía leer su entorno y dialogar armoniosamente con él desde sus obras.

Mi formación en la temática, la comencé, como les contaba en el último año de la facultad, luego gané una beca para hacer una maestría en España. Luego una beca para investigación y así comenzó mi carrera en CONICET. Al principio me gustaba la iluminación natural y de eso se trató mi tesis de maestría, pero luego me atrapó la bioclimatología térmica y la forma de lograr climatizar sin recursos energéticos los edificios. Después de varios años me encuentro ya en el sendero de la sustentabilidad, cómo hablamos la clase pasada un poco más global. Hoy en día mis temas de investigación son el enfriamiento pasivo y la certificación-etiquetado de eficiencia energética de viviendas.

Me gusta dar clases, ¡me encanta!, cada año siento que aprendo mucho de cada alumno que pasa por las materias, con sus consultas, aportes y hasta en sus indiferencias porque me van mostrando que interesa y que ya no tanto. 

Me gustaría que me cuenten algo de ustedes y cuáles son sus expectativas con la materia.