Diagrama de temas

  • Las 7 construcciones más curiosas y originales - TrisacorTrisacor

    Objetivos de la asignatura. Introducción 

    Comprender la obra de arquitectura como una unidad compleja, en la que se sintetizan variables de distinta naturaleza y a la tecnología como una de estas variables.

    • Reconocer a los modos constructivos como formas de respuesta a problemas tecnológicos y arquitectónicos, con características que les son propias.

    • Reconocer los tipos constructivos y/o estructurales como íntimamente unidos a las tipologías arquitectónicas.

    • Adquirir y consolidar el vocabulario técnico específico, con precisión adecuada y basado en justificaciones teóricas.

    • Desarrollar en el proyecto elaborado en el área de Arquitectura los conocimientos incorporados en la asignatura en lo referido a sistemas constructivos, elementos estructurales, cerramientos y materiales, comprensión de los requerimientos ambientales y recursos climáticos.

    • Comprender el problema estructural como un hecho unitario, sus elementos estructurales y materiales, los materiales de la construcción según su origen, grado de elaboración, usos principales y características sobresalientes, comprendiendo además sus propiedades físicas técnicas y mecánicas.

    • Desarrollar la integración de conocimientos, estimulando la transferencia de lo aprehendido con lo ejecutado en el Taller de integración proyectual.

    • Equipo Docente de Cátedra o Curso 
      • Profesor Titular responsable de cátedra:  Ing. CANTÚ, Alejandro
      • contacto: alejandro.cantu@ingenieria.uncuyo.edu.ar
      • Profesor/es Jefe/s de Trabajo Prácticos:  Pablo Sergio Ramón PEIRONE
      • contacto: pablo.peirone@ingenieria.uncuyo.edu.ar
      • Adscripto:

    • Programa, Planificación y horarios 
    En el siguiente enlace encontrará  Programa; Planificación; podrá consultar los horarios de cursado y Horarios de consulta.  
    Programa: haga clic aquí 
           Planificación de la materia
           Archivos de Organización de la Cátedra