Diagrama de temas


  • En este espacio se colocará material de lectura y presentaciones de clases, organizadas por unidades. 


    En

    • Icono Página

      Para llevar adelante las clases en este periodo incierto vamos a trabajar con una Bitácora de Aprendizaje (o Diario de Clases). Lo comentamos en la clase inicial. La Bitacora es el registro que se lleva en los viajes de los eventos más relevantes día a día, que permiten luego reconstruir la historia. Es este caso va a ser un registro semanal (por cada clase prevista en la planificación). 

      ¿Cómo lo harán? Creando un BLOG PERSONAL que refleje todas las actividades que realizarán y en el que muestren sus evidencias de aprendizaje. La información que vuelquen allí les permitirá además, compartir algunas de las instancias con sus compañeros. 

      Un blog es una página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. 

      1. Estudien cómo crear un blog. Les  recomendamos hacerlo a través de Blogger que es uno de los más sencillos y al que se puede acceder directamente desde sus cuentas de Google. A continuación les dejamos las referencias a distintos tutoriales que explican los pasos más importantes para realizar sus trabajos.

       

      Cuando lo hayan creado y completado las dos primeras consignas,  tendrán que informarnos su ubicación a través de la plataforma. Podrán hacerlo de la siguiente manera:

      a. Al hacer clic en Ver blog de Blogger, se mostrará el blog tal cual lo verán sus compañeros y tutores. Seleccionar la URL que aparece en el navegador y presionar las teclas Ctrl y C.

      b. En la plataforma  ir a ACTIVIDAD FUNDAMENTAL y  pegar la URL (dirección web) del blog que copiaron en el punto anterior en la parte de Texto (es decir no tiene que subir archivo en este caso)


    • Icono Recurso

      Presentación de la  unidad 1

      Esta unidad se complementa con las actividades de los test personales. 

    • Icono Página

      En esta unidad vemos el análisis del Contexto siguiendo a Porter y los principios de la Estrategia

      Y nos adentramos en los procesos de cambio: las barreras para el cambio

    • Icono Página

      Ya nadie trabaja solo. En esta unidad vamos a referir tres temas que se aplican todos los dias: 
      1) El trabajo en equipo
      2) INFLUENCIA, PODER Y AUTORIDAD
      3) Estilos de Liderazgo



    • Icono Página

      Análisis de escenarios y contextos para determinar oportunidades con una visión sistémica de los negocios.

      De la idea a la acción. Etapas en el desarrollo de un emprendimiento: idea, armado, desarrollo. Los riesgos del emprendedor. 

      El plan de negocio y sus componentes. El crecimiento y sus consecuencias.



    • Icono Página

      Siempre trabajamos con otras personas. Y es inevitable que surjan desacuerdos. La idea es poder sacar el mayor provecho de estas situaciones, promoviendo el respeto de las diversidades de las personas y sus necesidades. 

      Teoría de conflictos. Etapas del conflicto. La gestión de los conflictos. 

      Matriz de Kilmann. 

      Tipos y estrategias de negociación. 

      Redes afectivas e institucionales.  El sentido del trabajo y la ética.






    • Icono Página

       En esta unidad hacemos un recorrido de 

      • Riesgos, costos, formas de financiamiento. 
      • Incubadoras de empresas. Parques y Polos tecnológicos. Sistema Nacional de Innovación. 
      • Instrumentos vigentes de apoyo. Mecanismos de financiamiento privado. 
      • Evaluación y formulación de proyectos de base social.