Concepción y Fabricación Asistida por Computadora - 2025
Section outline
-
El objetivo en esta parte de la materia es aprender a modelar piezas parametrizadas digitales en 3D para el posterior trazado de planos de fabricación, análisis geométrico y estructural, programación CAM, y ensamblado de conjuntos; haciendo uso de software CAD, optimizando el diseño y considerando el proceso de manufactura.
-
-
Es este video se desarrollan las operaciones basicas dentro del entorno PIEZA: Extrusión y Revolución.
-
Descripción de una de las tantas maneras de trazar la posición 6 de la actividad 1_1.
TIP 1: Recuerden siempre mantener activada la opcion COLORES DE RELACIONES, situada en la pestaña INICIO --> grupo INTELLISKETCH.
TIP 2: Cuando se tengan dudas de cual es el siguiente paso a realizar en el momento de hacer cualquier operación, se recomienda leer la BARRA DE AVISOS.
-
-
Realizar los bocetos de las posiciones mostradas en las imágenes, en dos archivos de pieza distintos. Los archivo de pieza deben iniciarse con la plantilla creada por cada estudiante:
1- Cada boceto debe estar completamente restringido.
2- Para la definición de los bocetos, no necesariamente se deben indicar todas las cotas del plano. El estudiante debe determinar las cotas y restricciones a asignar.
3- Las indicaciones en el plano "ESP. ###" representan el espesor de las piezas, y no deben tenerse en cuenta para el trazado de los bocetos.
4- Al finalizar los bocetos el estudiante debe generar un archivo comprimido (formato .zip) con todas las piezas, y cargarlo en esta tarea.
5- Esta actividad es obligatoria, y es parte de la calificación final de la materia.
Actividad finaliza en: -
Realizar las piezas mostradas en los archivos pdf, iniciando el archivo de pieza con la plantilla propia creada por el estudiante. Al finalizar, se debe generar un archivo comprimido (formato .zip) con los 3 archivos de pieza, y cargarlo en esta tarea. Esta actividad es obligatoria, y es parte de la calificación final de la materia. El nombre de cada archivo de pieza es que tiene, agregando su apellido.
Cada boceto debe cumplir con las siguientes condiciones:1- deben estar completamente restringidos.
2- Para la definición de los bocetos, no necesariamente se deben indicar todas las cotas del plano. El estudiante debe determinar las cotas y restricciones a asignar.
Para visualizar el archivo pdf3d, se debe habilitar el contenido como se indica en la imagen:
Actividad finaliza en: -
Para unirte a la videollamada, haz clic en este enlace: https://meet.google.com/hum-crrs-evj
Realizar las piezas mostradas en los archivos pdf, iniciando el archivo de pieza con la plantilla propia creada por el estudiante. Al finalizar, se debe generar un archivo comprimido (formato .zip) con los 8 archivos de pieza, y cargarlo en esta tarea. Esta actividad es obligatoria, y es parte de la calificación final de la materia. El nombre de cada archivo de pieza es el que tiene, agregando su apellido.
Cada boceto debe cumplir con las siguientes condiciones:1- deben estar completamente restringidos.
2- Para la definición de los bocetos, no necesariamente se deben indicar todas las cotas del plano. El estudiante debe determinar las cotas y restricciones a asignar.
Inicia en:
Finaliza en: -
Realizar las piezas mostradas en los archivos pdf, iniciando el archivo de pieza con la plantilla propia creada por el estudiante. Al finalizar, se debe generar un archivo comprimido (formato .zip) con los 5 archivos de pieza, y cargarlo en esta tarea. Esta actividad es obligatoria, y es parte de la calificación final de la materia. El nombre de cada archivo de pieza es el que tiene, agregando su apellido.
Cada boceto debe cumplir con las siguientes condiciones:1- deben estar completamente restringidos.
2- Para la definición de los bocetos, no necesariamente se deben indicar todas las cotas del plano. El estudiante debe determinar las cotas y restricciones a asignar.
Inicia en:
Finaliza en:
-