Presentación

de Belén Karakas -

Hola a todos! Me uno al curso en esta instancia, mi nombre es Belén Karakas soy Geóloga egresada de la Universidad Del Sur.  Hace varios años trabajo en control geológico en la Cuenca San Jorge. Considero de gran interés sumar conocimientos acerca de yacimientos tipo Shale. Saludos.

Presentación Gerardo

de Gerardo Gutierrez -

Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Mi nombre es Gerardo Gutierrez, soy Ingeniero Geólogo egresado de la Universidad de Los Andes - Venezuela en el año 2006. 

Desde entonces he trabajado en la industria petrolera en equipos de desarrollo de yacimientos y como geólogo de operaciones de exploración. En Argentina, formé parte de una consultora con la cual pude conocer unos pequeños yacimientos maduros de la cuenca del Golfo San Jorge para rehabilitación de pozos de gas. Actualmente basado en Buenos Aires, pertenezco a un equipo de servicios de geonavegación con actividades principalmente en yacimientos no convencionales, por lo cual considero de mucha importancia los temas a tratar en este curso con el fin de actualizar conceptos e incorporar nuevos conocimientos y experiencias.

Saludos para todos,

Gerardo 

PRESENTANCION

de Julio Mansilla -

Hola, buen día!!

Mi nombre es Julio Mansilla, soy de Sarmiento-Chubut y estudiante avanzado de Geología de la Universidad Nacional de Córdoba. En estos momentos estoy realizando mi Tesis de grado, la cual en unos meses la terminare y me estaré recibiendo. 

El motivo de unirme a este curso es para obtener nuevos conocimientos sobre Yacimientos No convencionales. 

Es un gusto participar en este curso junto a profesionales y profesores del curso! Tengo un gran entusiasmo en realizar el curso y aprender!

Saludos a todos, buena semana y nos estamos viendo en la videoconferencia. 

Julio.

Presentación

de Miguel Jardel -

Hola Estimados:

Mi nombre es Miguel Jardel, y es un gusto compartir este espacio con ustedes. Soy Ingeniero Industrial de la Univ. Nacional de Cuyo. Actualmente sin relación de dependencia. He trabajado 13 años en empresas de servicios de Cementaciones, Bombeos y Estimulación (en especial Fractura Hidráulica), en la Cuenca del Golfo San Jorge, Austral, y con soporte puntual para Neuquén y otras zonas. Mi experiencia está en campos maduros y reservorios Tight.

Me interesa aprender y transmitir conocimiento, por lo cual quiero estar cerca de la Universidad e instituciones como el IAPG, la SPE, u otras. Por estas razones, supe de este curso, el cual me permitirá colaborar en equipo en futuros proyectos y desafíos.

Muchas gracias a todos, a disposición. Atentamente,

Miguel


Presentación

de Angel Albornoz -

Hola a todos

Me llamo Angel Albornoz, soy estudiante avanzado de la Licenciatura en Geología en la Universidad Nacional de La Plata, en la FCNyM. Estoy terminando mi trabajo final de licenciatura y tengo interés en introducirme laboralmente en la industria petrolera, razón por la cual busco ampliar mis conocimientos para estar mejor preparado, sobretodo en el campo del no convencional.

Muchas gracias a todos, que tengan buenas noches y a aprender!

Saludos para todos.

Angel

Presentación Luis Rodríguez

de Luis Rodriguez -

Buenas tardes compañeros,

Mi nombre es Luis Rodríguez, egresé de la Universidad de Oriente Núcleo Bolívar-Venezuela como Ingeniero Geólogo mención recursos petroleros. Tengo 12 años de experiencia cumpliendo roles operativos dentro de la industria y actualmente estoy basado en Neuquén desempeñándome como Geólogo de Geonavegación para una Empresa de servicios que opera para América Latina. 

Es para mí un agrado compartir con ustedes este curso que realmente no aportará muchísimo en conocimiento y experiencias para nosotros como profesionales de este ámbito. Tengo muy buenas expectativas y espero poder fortalecer mis conocimientos con muchas cosas nuevas.

Saludos y un fuerte abrazo para todos.


Presentación Eric Sampson

de Eric Sampson -

Muy buenos días.

Mi nombre es Eric Sampson, soy ing. Geólogo egresado de la Universidad de Oriente - Venezuela. He formado parte de equipos de caracterización y desarrollo de campos convencionales y actualmente formo parte de un equipo de geonavegación y soporte técnico en el uso de un software aplicado a la geonavegación y herramientas de monitoreo de actividades en tiempo real.

Es realmente un gusto participar en este curso para ampliar conocimientos y tener mejor entendimiento de las actividades dentro de los no convencionales.

Saludos

Eric  

Presentacion Julio Armella

de Julio Eduardo Armella -

Buenos días a todos, mi nombre es Julio Eduardo Armella, Ingeniero en Perforaciones, graduado de la Universidad Nacional de Salta. En relación a mi experiencia, he trabajado durante 5 años en una compañía de servicios (Línea de Servicios de Fishing & Re-Entry) en la cual ocupe diferentes posiciones.

Estoy feliz y expectante de realizar este curso, ya que desde que tuve mi paso por la Universidad, los Reservorios No Convencionales me han resultado extremadamente interesantes, y deseo aprender más a cerca de estos. Estoy convencido de que luego de este curso, lograre enriquecerme y nutrirme de nuevos conocimientos, como así también aprender de la experiencia de otros profesionales del mismo ámbito.

Quedo a su disposición estimados, saludos cordiales.

Julio Armella


Presentacion Rafael Aguilar

de Rafael Aguilar -

Hola a todos,

Soy Rafael Aguilar, Ing. Geólogo egresado de la Universidad de Los Andes en Mérida-Venezuela. He trabajado en algunos proyectos de Geonavegación en convencionales y no convencionales tanto en Argentina como en otros paises. Actualmente pertenezco a un equipo de especialistas brindando servicios de geonavegación con fuerte enfoque en el uso de la tecnología y aprovechamiento de los datos en el contexto de Industria 4.0.

Mis espectativas del curso estan orientadas a refrescar conceptos de caracterizacion y aprender las nuevas perspectivas del desarrollo de recursos shale.

Quedo a sus órdenes estimados colegas, saludos cordiales.

Rafa

Marina Garrone

de Marina Garrone -

Hola, Buenas tardes. Mi nombre es Marina, soy Lic. en Ciencias Geologicas, me recibí en la Universidad Nacional del Comahue. En la actualidad estoy trabajando como consultora de un software de Geociencias. Realizo este curso para aumentar mis conocimientos.


Saludos.

Roxiris Prado

de Roxiris Prado -

Hola a todos mi nombre es Roxiris Prado trabaje un tiempo en la industria petrolera en Venezuela y posteriormente en Latinoamérica en varios yacimientos de Ecuador, colombia, Mexico, Brazil, Argentina y Chile cómo analista de registros con una compañía de servicios, soy Ingeniero de petróleos con maestría en geología del petróleo de la Universidad Simon Bolivar en Caracas.

Actualmente estoy necesitando conocer más acerca de yacimientos no convencionales y poder crecer más profesionalmente!

Gracias a todos estoy a la orden 

Presentación Orlando Saguan

de Orlando Saguan -

Buenos días a todos, un placer de compartir con ustedes este curso. Me presento soy Orlando Saguan Ingeniero de Petróleos de esta gran casa de estudios. Actualmente me encuentro en búsqueda laboral activa y cuento con 13 años de experiencia en la industria.

Mi interes de realizar este curso es poder sumar mas experiencia sobre los desarrollos no convencionales y como tambien poder acercarme al ambito universitario nuevamente. 

Espero que durante este curso podamos aprovechar las experiencias de cada uno y sumar nuevas aptitudes tecnicas al respecto y que sea un provecho para todos.

Nuevamente un placer y quedo a disposición.

Saludos cordiales,

Orlando Saguan


Hola, soy Ana Pithon.

de Ana Helena Pithon Dos Santos -

Soy ingeniera y tengo un master en reservorios. Me recibí en Brasil, pero vine a trabajar en Argentina desde fines de 1998. Siempre trabajé en petroleras, en yacimientos maduros (Cuenca Neuquina y Cuenca del Golfo San Jorge). Nos mudamos a Mendoza (Lujan de Cuyo) en enero de este año y actualmente no estoy trabajando en relación de dependencia. Nunca trabajé con los reservorios no convencionales y por lo tanto me pareció interesante sumar esta experiencia. Saludos a todos! 

Presentación Diego Cattaneo

de Diego Matias Cattaneo -

Hola, soy Diego y vivo en Malargüe en el sur de Mendoza. Trabajo en el petróleo y soy geólogo. Además soy docente (JTP) en la FCEN de la UNCuyo en la cátedra de Petrología Sedimentaria de la extensión áulica de Malargüe. Conozco ambos geólogos docentes razón por la cual me inscribí al curso ya que en Yacimientos tipo Shale no he trabajado nunca. Pueden visitar mi perfil y comunicarse conmigo si quieren. Saludos!.