Actividad 1 - ¿Cambio climático: responsabilidad compartida o desigual?
Objetivo: Tomar contacto con los fundamentos científicos y técnicos de las emisiones de gases de efecto invernadero y su relación con el cambio climático. Discutir causas y posibles caminos a seguir.
Consigna:
En la siguiente actividad debes realizar una publicación inicial con tu postura. Puedes seguir alguna de las siguientes preguntas disparadoras, tomar como punto de partida alguno de los videos compartidos o simplemente compartir tu opinión.
¿Creés que todos los países y sectores sociales tienen la misma responsabilidad frente al cambio climático?
¿Cuál es tu contribución a esta problemática? ¿Crees que podrías reducir tu contribución? ¿Qué estás haciendo al respecto?
También debes realizar al menos un comentario a las publicaciones de tus compañeros/as.
- En tus respuestas, podés acordar o disentir, pero siempre con respeto y con base en el contenido trabajado en clase o fuentes confiables.
- Se valora el uso de ejemplos (globales, regionales o locales) y la incorporación de conceptos como mitigación, adaptación, emisiones, GEI, etc.
Criterios de evaluación:
Publicación inicial: Expresa una postura clara y bien fundamentada.
Contenido científico: Utiliza correctamente al menos dos conceptos claves (ej. GEI, efecto invernadero, mitigación, etc.).
Comentarios a compañeros/as: Realiza al menos un comentario que aportan análisis y profundización del tema.
Interacción respetuosa: Comenta con respeto, apertura al diálogo y sentido crítico.
Ortografía y redacción: Claridad en la expresión escrita y adecuado uso del lenguaje técnico.
| Status | Discussion | Started by | Last post | Replies | Actions |
|---|---|---|---|---|---|
|
|
|
1 |
|
||
|
Locked
|
|
|
1 |
|
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
Locked
|
|
|
5 |
|
|
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
0 |
|
||
|
|
|
2 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
0 |
|
||
|
Locked
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
2 |
|
||
|
|
|
7 |
|
||
|
|
|
2 |
|
||
|
|
|
3 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
2 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
2 |
|
||
|
|
|
4 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
3 |
|
||
|
|
|
8 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
|
|
3 |
|
||
|
|
|
1 |
|
||
|
Locked
|
|
|
1 |
|
|
|
|
|
2 |
|